Capítulo 4

10 minutos después de que Matsuda Yasuke dejó el laboratorio.

Había llegado a un edificio con una puerta por la que prácticamente rezumaba una atmósfera grave. Se sintió tenso. Quiso regañarse por tener esa estúpida respuesta, pero al mismo tiempo entendía por qué se sintió así.

Era la primera vez que había entrado al edificio de la facultad. Este lugar fue, por así decirlo, el centro de la Academia Pico de la Esperanza. Aunque las instalaciones para los estudiantes regulares estaban en el Distrito Este, este era el único lugar donde se les prohibió la entrada. En su camino aquí tuvo que explicarse muchas veces frente a los profesores de la facultad que lo detuvieron en su camino. Dentro del edificio de la facultad había un lugar muy especial.

Matsuda Yasuke levantó su cabeza y sus ojos se encontraron con la puerta de la habitación.

Las puertas de madera fueron inmensamente decoradas. Se desbordó con la sensación de que a nadie se les permitía entrar en ellas. Se leía en la placa de la puerta, «Sala del Comité Directivo de la Academia Pico de la Esperanza». Es como si este fuera el centro del edificio dentro del centro de la Academia Pico de la Esperanza. Esta habitación era un lugar especial donde los estudiantes e incluso el personal raramente entraban. Este lugar era el único sitio en el que nadie podía incluso hablar sin sentirse nervioso. Pero de todos modos…

― “…Contrólate.” Matsuda-kun tranquilamente aclaró su garganta.

La atmósfera era tan intensa que era casi imposible reunir cualquier valor. Levantó el puño y llamó a la puerta dos veces.

― “Grupo 77 de la Academia Pico de la Esperanza, soy Matsuda Yasuke.” Lentamente abrió la pesada puerta. “…Disculpen.”

La atmósfera en esta habitación era claramente diferente de cualquier aula en el campus. El techo, los pilares y las paredes estaban todas decoradas extravagantemente, daban una muy fuerte y digna impresión. Matsuda  dio un paso hacia adelante, sus pasos fueron absorbidos por la alfombra.

― “Sentimos haberte llamado durante tu transcurso por el camino que conduce hasta aquí.” Había una inesperada voz ligera. Era la voz del director de la Academia Pico de la Esperanza, Kirigiri Jin. No importa cuántas veces Matsuda lo veía, siempre piensa lo mismo. Ese tipo es realmente muy joven.

Cuando Matsuda pensó al principio, imaginó que era un hombre de edad avanzada con un bigote gris, usando un traje normal. Por lo tanto, Kirigiri Jin, a pesar de estar en sus treinta años, parecía más joven.

― “En cualquier caso, por favor tome asiento. No esperamos que te mantengas de pie mientras conversamos.” En el centro de la habitación había una grande, mesa circular, alrededor de ella había varias sillas antiguas.

― “Disculpe.” Matsuda se sentó en la silla más cercana a él, estaba directamente frente al asiento de Kirigiri.

En el momento que se sentó, pudo sentir la mirada de varias personas en él. Alrededor de la mesa circular estaban sentados cuatro hombres mayores, cada uno espaciado a intervalos regulares, todos mirando a Matsuda. Todos ellos vestían trajes negros y corbatas, como si asistieran a un funeral. Matsuda sintió que ellos lo evaluaban, mientras la incomodidad inundó su respirar.

― “¿Sabes quiénes somos?” Uno de los hombres de edad avanzada comenzó, su voz era granosa. “Eres del comité directivo, ¿no es así?”

― “Parece que estamos en deuda con usted por su ayuda en ‘ese incidente’.”

― “… ¿Qué quiere decir?” Las arrugas de los hombres de edad avanzada se profundizaron con la respuesta de Matsuda. Ellos parecían molestos de que él  evitara el tema.

― “No tienes que ser tan cauteloso. Sabemos todo sobre ello.” Otro de los hombres habló. “Sabemos que eres el único que nos ayudó a interrogar al estudiante que fue el primero en descubrir la escena.”

El primero en descubrir… Tan pronto como Matsuda escuchó esas palabras, su corazón empezó a latir. Después de escuchar eso, él inmediatamente replicó.

― “… ¿Están pidiéndome interrogarlo de nuevo?”

― “No.” Dijo otro hombre, sacudiendo su cabeza. “Queremos investigar a otro estudiante.”

― “Sin embargo, hay un problema. Afortunadamente, este problema está exactamente en tu campo de especialización. Es por eso que queremos tu ayuda.”

A juzgar por lo que ellos dijeron ya lo habían decidido. Ese era tipo de sensación en el aire.

― “… ¿Qué pasa si me niego?” Hubo un silencio. Uno de los hombres rió. Silenciosamente al principio, pero poco a poco se hizo más fuerte. Pronto los otros se unieron… Dos personas, tres personas, todos ellos estaban riendo ahora. La risa parecía ser para ridiculizarlo, haciendo eco a través de toda la sala y apuñalándolo en todas las direcciones.

― “Oy, Matsuda-kun…” Repentinamente la risa se detuvo. “¿Crees que realmente tienes una opción?” La voz estuvo llena de un tono condescendiente. “Esa paciente que estás tratando… A pesar de su ausencia en la escuela su salud no parece haber mejorado en absoluto.” Matsuda frunció el ceño.

― “… ¿Qué está diciendo?”

― “Todavía eres un estudiante. Preferimos no tenerte perdiendo el tiempo con una niña que no tiene posibilidades de ser curada.” Esas palabras llenas de cinismo flotaron alrededor de la habitación. “Es decir, realmente no podemos permitir que se continúe alojando a una estudiante que probablemente nunca regresará a clases. Este es un lugar para cultivar el talento. Aquellos idiotas que no están a la altura sólo deben irse. Pero, dicho esto, si estás de acuerdo‒”

― “¡Cierra la puta boca, viejo!”

― “… ¿Qué?”

― “Bla, bla, bla, solo estás soltando mierda sin sentido.” Rápidamente la atmósfera en la habitación cambió, y la tensión aumentó.

― “… ¿P-Por qué tú, insolente?”

Matsuda se levantó y el anciano se congeló. Miraba a todos los hombres mayores‒No, había una gran cantidad de ira y desprecio puesta en él, así que era más una mirada de desprecio. Era la mirada que le das a un insecto al pisarlo fuertemente.

― “… ¿Deserción escolar? ¿Idiota? ¡Déjame decirte una cosa, yo soy el único que puede llamarle con esas cosas!”

― “…T-Tú deberías irt‒”

― “Dije que cierre la puta boca.” Matsuda fácilmente calmó al hombre diciendo eso y luego continuó en una voz suave. “La gente podría llamarla idiota, pero ni siquiera se molestaría en dar la cara por ella misma, creyendo que no puede hacerlo. Así que no creo que yo sería capaz de perdonarme a mí mismo si no lo hago por ella.”

Miró al Comité Directivo, la atmósfera no era realmente macabra o cualquier otra cosa, era simplemente intimidante. ¿Cómo era alguien que aún era un adolescente capaz de controlar una situación así con tal facilidad? No, ellos deberían haber conocido ya la respuesta a eso. Era el poder del talento, y era el poder de la Academia Pico de la Esperanza.

― “…Ah, ¿Puedo decir algo?” Una nueva voz interrumpió. Le pertenecía a Kirigiri Jin. Matsuda desvió su mirada a él. “Es sólo que me gustaría contribuir un poco a esta conversación…”

Kirigiri puso una sonrisa irónica y rascó su cabeza. Su actitud parecía muy relajada y tranquila. Su impulso se hizo añicos, Matsuda lentamente cerró sus ojos, soltó un gran suspiro y se sentó de nuevo. Habiendo visto a Matsuda hacerlo, Kirigiri continuó en una voz tranquila.

― “Matsuda-kun, esto es sólo una solicitud. Sin embargo, esto no es sólo nosotros pidiéndote esto, es toda la Academia Pico de la Esperanza. La cosa es, que nos gustaría que escucharas lo que te estamos diciendo y nos ayudaras.”

Matsuda miraba fijamente a Kirigiri en silencio, todavía intentando sopesar lo que estaba diciendo. Kirigiri miró a Matsuda y continuó.

― “Esto es sólo un rumor pero… Habiéndolo escuchado creo que puede ser más.” Después de haber cubierto eso, se adentró en el tema principal. “Después de todo este tiempo, creo que no es necesario explicar lo qué es ‘ese incidente’. Pero puede ser bueno empezar desde allí para refrescar tu memoria.”

Aclaró su garganta y levantó sus manos así que estaban en frente de su pecho. Miró a todas las personas en la habitación y continuó.

― “No puedo creer que ya ha sido un mes desde que sucedió. Desde que se produjo un incidente tan atroz en esta escuela. Ya no parece nada más que un mal sueño.”

― “¡Pero realmente sucedió!” Uno de los ancianos gritó, interrumpiéndolo.

― “¡Trece personas!” Otro gritó. “¡Trece víctimas y nosotros seguimos sin saber nada acerca de lo que sucedió! ¡¿Cómo pudo pasar esto en nuestra escuela?!”

Ahora que sus voces se habían desaparecido, había algo que Matsuda quería confirmar.

― “…Entonces, ¿Todavía no han contactado a la policía?”

― “¡Por supuesto que no! ¿Qué pasaría si nos contactamos con ellos? ¿Cómo solucionaría eso algo? ¡Esto no es simplemente una cuestión de atrapar al culpable!”

― “Pero… ¿Qué pasa con los familiares de las víctimas?”

― “¡Eso no importa!” Uno de los ancianos interrumpió, “¡No tienes que preocuparte por eso!”

A juzgar por lo que estaban diciendo, parece que un montón de cosas han sucedido detrás de escena. Ellos deben de haberle preguntado a muchos de los graduados en posiciones altas para mover algunos hilos. Para un lugar como la Academia Pico de la Esperanza, por supuesto que tendrían muchas conexiones poderosas. Pero, si un lugar como la Academia Pico de la Esperanza cayera, sería muy malo para la humanidad.

― “Bien, no me preocuparé por ello. Entonces, ¿Qué es lo que quieren que haga? Dijeron algo acerca de la ‘otra persona’ con la que necesitan mi ayuda.”

― “Necesitamos que nos ayudes a extraer información de esa persona para ayudarnos a aclarar la verdad detrás de ‘ese incidente’.” Kirigiri respondió.

― “Dijiste aclarar la verdad, ¿Pero no están tratando de cubrirlo? ¿No es eso sólo una contradicción?”

Cubrirlo. Matsuda era el único estudiante al que se le había hablado de eso. Prometió cooperar con la escuela, si le daban las mejores instalaciones y equipos. En ese sentido, era sólo otro científico.

Pero, esa no era la verdadera razón por la que él estaba cooperando. Pero nadie además de Matsuda lo sabía.

― “En efecto, ciertamente suena como una contradicción.” Kirigiri respondió después de algunas vacilaciones.

― “Sin embargo, creo que es una necesidad, si deseamos ocultar completamente ‘ese incidente’.”

― “Aún hay demasiadas cosas que todavía no sabemos. Ni podemos esconder algo que no entendemos completamente. Entonces, primero necesitamos descubrir el cuadro completo detrás de ‘ese incidente’. Tenemos que cubrirlo completamente, por el bien de la Academia Pico de la Esperanza.”

Mientras decía eso, la mirada de Kirigiri no se apartó.

Tenemos que hacer todo lo que podamos para proteger a la Academia Pico de la Esperanza… Juntos. Tienes que sacrificar algo con el fin de proteger algo. Sin embargo, no estamos trabajando totalmente juntos.

Eso fue lo que Matsuda pensó.

― “…Entonces, ¿Quién es? Este estudiante que ustedes quieren que interrogue.” Kirigiri mojó sus labios  y le respondió a Matsuda cuidadosamente.

― “Nosotros no te mencionamos esto antes pero… Además de la persona que sabías que descubrió la escena de ‘ese incidente’, hubo dos sobrevivientes.”

Dos sobrevivientes… Era la primera vez que Matsuda escuchaba de ellos.

― “Por supuesto, estamos seguros de que ellos tienen algo de información acerca del incidente en cuestión. Los habríamos interrogado inmediatamente después del incidente para escuchar su historia pero éramos incapaces debido a algunas circunstancias más allá de nuestro control.”

― “… ¿Circunstancias?”

― “Uno de los estudiantes nunca recuperó el conocimiento y sigue en coma. El otro estudiante está afortunadamente ileso… Pero ha desaparecido. Su paradero aún es desconocido.”

Uno está en coma, y el otro está desaparecido. En ese caso es imposible interrogar a cualquiera de ellos. Pero, todavía hay alguna posibilidad…

― “En resumen, ¿Están preguntándome si puedo aprender algo del estudiante actualmente en coma?”

Kirigiri asintió con la cabeza, ― “Sí.”

Descubrir la verdad con el fin de ocultarla. Se siente como que hay algo distorsionado en esa línea de pensamiento. Pero, al final esta petición era conveniente para Matsuda.

Esta podría ser tu oportunidad.

Esta podría ser tu oportunidad para protegerla.

― “…Entendido.” Matsuda finalmente respondió.

― “…Por favor, haz lo que puedas.”

― “¿Lo puedes manejar?” Uno de los ancianos se había levantado de la silla rápidamente y se inclinaba hacia adelante con ímpetu.

― “No puedo decirlo con certeza todavía. Depende de cómo sea. Pero voy a hacerlo lo mejor que pueda de cualquier manera.” Matsuda respondió sin rodeos y devolvió su mirada a Kirigiri.

Tenía algo más que quería preguntarle.

― “¿Qué vas a hacer con respecto a la persona desaparecida? Estoy seguro de que no tienen planeado dejarlo vagar libremente.”

Tras un corto silencio, Kirigiri se inclinó hacia adelante y lo observó.

― “… ¿Hay algo que te preocupe?”

Kirigiri estrechó su mirada fija a una penetrante y Matsuda se encontró a sí mismo queriendo desesperadamente mirar a otro lado.

― “No, solo era curiosidad.” La ansiedad llenó su voz, aunque él trató de ocultarlo. “¿Pero no es sospechoso, estar desaparecido? Quiero decir, ¿Qué pasa si él es el asesino? La persona que está en coma pudo no haberlo hecho… Eso es solo lo que estaba pensando.”

En ese momento, el Comité Directivo comenzó a murmurarse a sí mismo. Sin embargo, Kirigiri mantuvo su compostura.

― “En efecto, es ciertamente sospechoso que esté desaparecido en tal circunstancia.”

― “Es  por eso que‒”

― “¿Es por eso que, qué?” Kirigiri forzosamente interrumpió las palabras de Matsuda. “Si no cubrimos la verdad detrás ‘ese incidente’ será el final para esta escuela.”

¿El final? La elección de sus palabras llamó la atención de Matsuda.

Quizás había algo especial sobre ese estudiante. Un nombre de un estudiante en particular dio vueltas en la cabeza de Matsuda. Era un nombre que sólo había escuchado en un rumor.

Hasta el momento sólo había pensado que era una leyenda urbana o algo de ocultismo.

Pero si esa persona realmente existe, entonces seguramente tiene algo que ver con esto.

Si ese es el caso, tiene más sentido.

Tiene más sentido referirse a esto como ‘El Peor, más grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza’.

Esto razonablemente podría ser llamado lo peor.

Como ese pensamiento vino a su mente, una gota de sudor corrió por la frente de Matsuda.

Licencia

Icono para la licencia Dominio público

Este trabajo (Danganronpa/Zero por Kazutaka Kodaka, Rui Komatsuzaki) no tiene restricciones de copyright conocidas.

Sugerencias/Erratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *