Capítulo 16

Hay tantas formas diferentes en que las cosas podrían terminar.

Yo, Otonashi Ryouko, y Matsuda Yasuke-kun, hemos decidido abandonar la Academia Pico de la Esperanza. Actualmente estamos esperando en el vestíbulo del aeropuerto. Juntos abordaremos un avión y viajaremos a la tierra de la libertad, los Estados Unidos de América. Ahora que lo digo, finalmente me di cuenta. Viendo como me encuentro con Matsuda-kun, todavía sigo en mi mundo. Es por eso que no suena como una historia tan disparatada. Sin embargo, si estás preocupado por mi horrible historia, puedes regresar a la historia principal luego. Por ahora estamos ocupados. Después de ir a Estados Unidos estaremos trabajando en los campos de maíz para desarrollar un nuevo tipo de maíz, luego iremos a la NASA con el fin de mover nuestra base de operaciones a la luna. — “¡Oye, Matsuda-kun!” — Dije mientras observo el asiento a mi lado, Matsuda-kun está ocupado haciendo algo parecido a la plantación de arroz bajo sus sábanas. — “¿Estás seguro de que puedes plantar maíz ahora? ¿No es todavía muy temprano?” — Dije, y él respondió, — “¡Cállate! ¡Estoy enterrando Saibamen[1] ahora mismo!” — mientras rápidamente plantaba las semillas. — “¡No está bien, Matsuda-kun! ¡Nappa dijo que el Saibamen no crece a menos que haya suficiente nutrición en el suelo!” Dije, pero Matsuda-kun no escuchaba mientras que él… ¡Toc toc toc toc toc toc!

Abrí mis ojos.

Lentamente me levanté y miré a mí alrededor. Una alfombra color crema. Un tocador pequeño. Una estantería vacía. Por todas partes donde miraba, habían notas que decían: ‘Esta es mi habitación’. Viendo como puse tanto esfuerzo en colocar esas notas, solo puedo asumir que esta es mi habitación. Dejé escapar un suspiro y me calmé. No tengo tiempo para esto.

Toc, toc, toc, toc.

Alguien estaba tocando la puerta de mi habitación.

—  “Y-Ya voy… Espere un momento…”

Toc, toc, toc.

TOC, TOC, TOC.

Honestamente, parece que nunca han escuchado sobre la paciencia, sus golpes se hacían más rítmicos y molestos. Salí de mi cama y noté que había estado durmiendo usando los zapatos.

Cálmate, cálmate. Pensé mientras me quitaba mis zapatos, era demasiado tarde para esto. Agarré mi diario de la mesa de noche junto a mi cama y corrí hacia la puerta.

— “¿…Quién es?”

Tomé la llave y con cautela abrí la puerta ligeramente.

— “¡YAHOOOOOOOOOOOOO!”

Vi a través de la rendija a una chica de cabello rubio usando un vestuario y maquillaje llamativo.

— “¡Uwaah!” Sorprendida, intencionalmente di un paso hacia atrás.

— “Dime, dime, ¿Siempre estás durmiendo? Sabes que ya es mediodía, ¿cierto? ¡Eres como la contraparte de Piko[2]!”

— “¿Uh…?”

— “…No, espera, me refiero a Osugi2. De todas formas, duermes demasiado… ¡Es por eso que tienes problemas siguiendo lo que te digo!”

De alguna forma se las arregló para continuar esta conversación respondiéndose ella misma. ¿Pero quién es esta chica? Abrí mi libreta para─

— “Oh, querida, ¿Ya me olvidaste? Bien, me presentaré de nuevo. ¡Soy Enoshima Junko-chan! ¡La «Súper Estudiante de Preparatoria Nivel Fashionista» Enoshima Junko-chaaaan!”

Enoshima Junko… Busqué en las páginas de mi diario por cualquier recuerdo suyo. Rápidamente, una alarma empezó a sonar en mi cabeza. ¡Ella era la egoísta, autoproclamada ‘asesina’, la única chica a la que se supone que no tenía que encontrarme bajo ninguna circunstancia!”

— “¡A-ALEJATEEEEEEEE!” Grité mientras trataba de cerrar la puerta. Pero como uno de esos molestos hombres de negocios, ella atravesó su pie en la rendija de la puerta para evitar que ésta fuera cerrada.

— “¿Qué es todo esto? ¿No me digas que me estás rechazando? Espera, ¿Qué harás si hieres mis sentimientos?”

— “¡¡E-ESTÁ BIEN, SOLO VETEEE!!” Con cada gramo de fuerza que poseía, desesperadamente traté de cerrar la puerta. Aunque no pude ni acercarme a cerrarla.

— “¡DING DOOONG! ¡Lo tengo, una brillante idea! ¿No dijiste que pensabas que yo estaba loca? ¿No crees que tengo un par de tornillos sueltos? No necesitas decírmelo, ¿o sí? Me di cuenta de ello hace mucho tiempo, ¿ves? Bueno, tengo algo que te dejará con la boca abieeeeerta!” Cuando terminó, abrió sus brazos ampliamente con una mirada alocada.

— “¿Q-Qué… quieres decir?”

— “¿Mm? ¿Quieres saber? Pero si lo descubres… ¡Hará volar tu cabeza!” Esta chica es como de una dimensión alterna.

— “…Pero, eso no es lo que estoy preguntando. ¡Quiero saber qué tengo que ver yo con eso!”

— “Bueno, si tanto insistes… ¡Con permisooooooo!” Como un buldócer, ella forzó mi puerta a abrirse y entonces entró a mi habitación sin mi consentimiento.

— “¡DETEEEEEEEEEEEEENTE!” Intenté huir, corriendo hacia la parte trasera de mi habitación pero ella agarró el cuello de mi camisa. — “¡…Ughh!”

— “Sabes, ¿no sería mejor si dejas de intentar huir de mí? Quiero decir, después de todo, soy yo quien tiene tu viejo diario cautivo, ¿no es así? ¿No odias eso? ¿No te hace detestarme?”

— “E-Está bien… ¡No importa que tengas mi viejo diario de recuerdos! ¡De todas formas, no me acuerdo de ellos!” Cuando luché violentamente, por alguna razón la chica me dejó ir. Hui tan rápido como pude hacia mi cama. Coloqué la sábana sobre mi cabeza y le supliqué a gritos. — “¡Así que, solo déjame en paz ahora! ¡Deja de tratar involucrarme! ¡Esto no tiene nada que ver conmigo!” Cuando le grité, ella me respondió.

— “Mmm, ya veo, estás conforme con solo estar metida en tu pequeño mundo…” Pude escuchar la fría voz de Enoshima-san a través de la sábana. “Pero sabes, si ese chico Matsuda Yasuke terminara muriendo… ¿Estarías bien con eso?” En ese momento, sentimientos que pensé que había sepultado burbujearon y explotaron en mi pecho.

— “¡¿Q-Qué estás diciendo?! ¡¿Qué vas a hacerle a Matsuda-kun?!” Arrojé lejos la sábana y la chica se acercó más a mí, seguidamente, algo inesperado sucedió.

Enoshima-san tenía una enorme sonrisa en su rostro, y entonces, me dio un abrazo.

— “¿Eh…?”

Mientras estaba tiesa, completamente congelada por la gran sorpresa, ella suavemente murmuró algo en mi oído.

— “Oye… Está bien si me odias lo suficiente para querer matarme. Si terminas odiándome entonces luego se convertirá en la inducción más desesperante… Y eso haría esta historia mucho más emocionante.”

— “E-Espera… ¡¡Déjame ir!!”

— “Odio, desprecio, lucha… Sal de tu cáscara y deja que tu verdadero yo sea libre. No estás tan atrapada en tu mundo como lo crees. Entonces, libera al nuevo tú. Podría doler ahora, pero no te preocupes, todavía estás en una etapa de crecimiento. Una vez que atravieses eso, será tu cumpleaños… ¡Y el verdadero tú nacerá!”

Mordí la oreja de Enoshima-san.

— “¡¡OW, OW, OW, OW, OW, OW, OUCH!!”

Como ella se estremeció, aproveché mi oportunidad y me aparté.

— “¡E-Eso es demasiado irresponsable! ¿Por qué sigues tratando de involucrarnos en algo que no tiene nada que ver con nosotros?”

— “¡¡Jajaja!! ¡Incluso si no estás involucrada, incluso si no tiene nada que ver contigo, terminarás siendo arrastrada en ello!” Dijo mientras frotaba su oreja mordida. Ella se dirigió a mí con una sonrisa de éxtasis en el rostro. “Los accidentes de auto, los desastres naturales, la guerra… Hay una incontable cantidad de personas que mueren en ellos pero realmente no tiene nada que ver con ninguna de esas personas, ¿entiendes a lo que me refiero?”

— “P-Pero eso es…”

— “¡Es lo mismo! ¡Es exactamente lo mismo para mí!”

Yo, silenciosamente, realicé una oración.

Querido Dios, te lo ruego. Por favor envía un meteorito o algo justo en este momento para que golpee a esta chica en la cabeza. ¡Si haces eso, continuaré adorándote por el resto de mi vida, justo al lado de Matsuda-kun!

— “Además, has estado involucrada en esto desde hace mucho tiempo. Puedes decir que no tiene nada que ver contigo tanto como gustes, pero solo te has olvidado de ello.”

— “¿…Uh?” Mi oración fue interrumpida por una abrumadora sensación de confusión. “Por involucrada… ¿Qué quieres decir…?”

— “¿Mm? Ya ha ocurrido.” Ella bajó su voz y habló de manera imponente. “El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza. Y déjame decirte que tienes mucho que ver con ese incidente.”

Rápidamente, Enoshima-san me arrebató el ‘Diario de los Recuerdos de Ryouko Otonashi’.

— “S-Suelta… eso…”

— “Oyeee, ¿Alguna vez has pensado que esos recuerdos que no puedes recordar son bastante inútiles y sin significado? ¡Es por eso que eres una tetona descerebrada!” Ella rio levemente mientras lentamente se acercaba cada vez más. “Sabes, incluso aunque olvides tus recuerdos, tus acciones no desaparecen con ellos… Dicho esto, incluso si olvidas el mundo moderno, tus acciones seguirán influenciándolo, ¿no?”

— “¿Q-Qué estás diciendo…?”

— “Hey, heeey, hey. ¿Alguna vez lo has pensado? Tus acciones afectan a todas las personas en el mundo, quizás hieras a alguien, quizás atormentes a alguien.”

— “E-Eso es…”

— “Honestamente, qué mundo tan cruel. Pero sigue siendo el mundo… Estás más enredado y entrelazado con personas de todas partes del mundo más de lo que piensas. Es por esto que las acciones de una persona pueden salvar el mundo, y las acciones de una persona pueden llevar al mundo hacia una reacción en cadena de desesperación… Ufufu, es demasiado increíble. ¡Este es un mundo verdaderamente digno para vivir!”

Escuché su estúpido y absurdo discurso, no podía soportar escuchar más y tuve un vergonzoso pensamiento. ¿A qué se debía? En algún lugar en mi mente estaba de acuerdo con ella.

— “¿Estás convencida ahora? Bien, entonces, regresemos al inicio de nuestra discusión.” Cuando dijo eso, Enoshima-san cruzó sus brazos. “De ahora en adelante, me centraré en ti. En cualquier caso, ya que estás tan involucrada en ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’, probablemente estás pensando: ¿Cómo estoy tan involucrada en ‘El peor más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza?’ Y así, probablemente deberíamos mover nuestra conversación hacia el siguiente punto, ¿no? ¿Estás bien con eso?”

— “E-Está bien para mí… Aunque es un poco repentino…”

— “¡Muy bien, entonces te lo diré!” Enoshima-san ignoró mi queja y continuó. “¡Con lo que quiero decir que no te diré nada!”

— “¿Cuál de las dos?” Ella podría por lo menos ser un poco más clara.

— “Me refiero a que sería aburrido si te digo todo ahora mismo… Eso es lo que creo. Así que te explicaré qué es lo que tienes que ver con el incidente y acerca de tu verdadero yo… Creo que ese sería un buen flujo de la conversación.”

— “M-Mi verdadero yo…”

¡Esto no es un juego!

— “Justo estabas pensando ‘¡Esto no es un juego!’ pero no puedo decirte sobre esa parte. No encaja en la historia. Solo dejaré una pista en su lugar… Sí, eso es lo que haré. Porque es esa clase de historia.”

Me rendí cuando sus palabras se volvieron más y más disparatadas. Ya ni siquiera tenía sentido intentarlo.

— “¿Puedes resumir lo que quieres decir?”

— “¡Dije que te daría una pista!” Enoshima-san respondió en un tono molesto. “Por otro lado, cuando te diga la pista, mi rol aquí tendrá un final. Después de terminar lo que estoy diciendo, me iré.”

— “I-Irte… ¡¿Eh, en serio?!” Me incliné hacia adelante sin pensar. Hasta que estuve a punto de caerme.

— “¡Muy bien, te lo diré! ¡Entonces, allí voy!”

— “…A-Adelante, n-no estoy especialmente interesada… ¡O algo por el estilo!” Estaba un poco emocionada con este giro del destino. Los labios de Enoshima-san temblaban cuando los abrió un poco.

— “…Por otro lado, ya que esto es bastante importante, asegúrate de escribirlo en ese diario tuyo.”

— “¡Lo haré, lo haré! ¡Entiendo, así que por favor continúa!” Como se lo indiqué, sostuve mi diario y me preparé. Enoshima-san aclaró su voz suavemente y anunció en voz alta.

— “¡Ta-daaaaaa! ¡Este es el anuncio! ¡La pista es: ‘El propósito de Enoshima Junko-chaaaaan’!” Cuando dijo eso, ella levantó su mano derecha y formó el signo de paz con sus dedos. “¡Aunque, en realidad, ella tiene dos propósitooooos!” Al decir eso, ella levantó su mano izquierda e hizo el signo de la paz mientras que apuntó con un dedo de su mano derecha hacia arriba. “¡El propósito número uno es aplastar al símbolo de la esperanza de esta escuela, Kamukura Izuru, hasta que no quede nada de él!” Entonces, apuntó hacia arriba con un segundo dedo de su mano derecha. “Y entonces, el otro propósito es…” Hizo una pausa para pensar cuidadosamente cómo lo iba a decir y, entonces, prácticamente gritó lo siguiente que iba a decir. “¡¡¡ASESINAR A TU QUERIDO Y AMADO MATSUDA YASUKEEEEEEE!!!”

Flop.

Cuando escuché eso, me di cuenta que había dejado caer mi diario. Me congelé. Mi voz estaba completamente paralizada.

Asesinar a tu querido y amado Matsuda Yasuke.

Cuando pensé sobre sus incomprensibles palabras, miedo y ansiedad burbujearon en mi interior y en muy poco tiempo, se distribuyeron hacia la punta de los dedos de mis manos y pies. Estaba rígida.

Era como si mi cuerpo entero hubiera estado atrapado en un yeso, no podía mover ni un solo dedo. Como permanecí en silencio, Enoshima-san continuó mirándome.

— “………………”

Estaba todo silencioso otra vez.

La chica mantuvo su boca firmemente cerrada.

Se quedó en silencio. Enoshima-san, con una mano temblorosa, se levantó y salió de mi habitación.

Thunk.

Hubo un sonido de una puerta cerrándose. Me sentí como anémica, agachándome en medio de una enorme multitud.

— “¿Q-Qué… demonios…?”

Mi voz sonó como un pequeño, moribundo pájaro tratando de cantar, tenía un nudo en la garganta.

— “Matsuda-kun… ¿Ella va a…?”

¿Matarlo?

Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar.

Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar.

Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar. Matar.

Cuando pensé en esa palabra tan cruel, parecía llenar mi mundo entero.

— “Ella no puede… N-No puede hacer eso…”

Mi pecho se sentía caliente también. Una ardiente furia estalló en mi corazón y éste empezó a latir más rápido. Cuando sucedió esto, algo extraño pasó. Un magma caliente se hirvió desde lo profundo de mi estómago y finalmente explotó cuando alcanzó mi pecho. Se expandió desde mi corazón y fluyó a cada músculo en mi cuerpo.

Estaba motivada.

— “¡No p-puedo! ¡¡DEFINITIVAMENTE NO PUEDO PERMITIRLE GANAAAAAAAAR!!” Cuando grité eso, corrí fuera de mi habitación hasta el corredor del dormitorio. No me habría creído a mí misma esto pero corrí por todo el pasillo como una bala. En mi mano, el ‘Diario de los Recuerdos de Ryouko Otonashi’ aleteaba ruidosamente con el viento. Como oí los gritos de mi preciado compañero, grité en mi mente.

¡Protegeré mi mundo!

¡Protegeré a Matsuda-kun!

El viento presionaba contra mí mientras corría por el corredor del dormitorio.

¡Matsuda-kun, espérame!

¡Estaré allí pronto!

Otonashi Ryouko corre.

Para convertirme en la salvadora de mi mundo y de Matsuda-kun, correré.

Todavía no me había dado cuenta de ello.

Yo, corriendo esas enormes longitudes, era en sí el comienzo de mi propia desesperación.

Aún no me había dado cuenta de cómo era la inducción de la desesperación.

 

Continuará en el próximo volumen.

[1] Saibamen (栽培マン, Saibaiman): Personaje secundario de Dragon Ball Z, la saga de los Saiyan. Son criaturas humanoides verdes que crecen de una semilla plantada en el suelo. Matsuda, hace referencia a este personaje y Ryouko continúa explicándole que los Saibamen no pueden crecer debajo de una sábana sino en tierra fértil.

[2] Piko y Osugi: Dúo de gemelos que ganaron popularidad debido a ser unas de las primeras celebridades en Japón en declararse abiertamente homosexuales. Piko, Sugiura Katsuaki, se especializa en el mundo de la moda y es un crítico de ropa femenina, mientras que Osugi, Sugiura Takaaki, es un reconocido crítico de cine.

Licencia

Icono para la licencia Dominio público

Este trabajo (Danganronpa/Zero por Kazutaka Kodaka, Rui Komatsuzaki) no tiene restricciones de copyright conocidas.

Sugerencias/Erratas

Los comentarios están cerrados.