Capítulo 15

¿Qué fue eso?

Pensó Kirigiri Kyouko cuando escuchó algo y dejó de caminar. Pensó haber escuchado el sonido de las campanas, pero cuando ella oyó atentamente se dio cuenta de que estaba silencioso hasta el final del pasillo.

¿Fue sólo mi imaginación?

Por lo general en esta situación ella investigaría hasta quedar satisfecha, pero actualmente tenía un asunto más urgente del que ocuparse. Por lo tanto, volvió a caminar de nuevo y se apresuró a su destino.

En circunstancias normales, la entrada de estudiantes al edificio de la facultad estaba estrictamente prohibida, aunque Kyouko caminó por el pasillo a un ritmo acelerado, en el corredor solo se escuchaban sus pasos. Cualquier signo del personal dentro del edificio había desaparecido completamente. Probablemente había sido así desde antes que ella entrara.

Por el momento, ella pareció haber llegado a su destino más rápido de lo que imaginó en un principio. La placa en la puerta frente a ella decía ‘Oficina del Director’. Después de que Kyouko echara un vistazo a la puerta, la abrió sin molestarse en llamar.

— “Ya estás aquí, eres rápida.” Dijo el director Kirigiri Jin, sentado detrás de su escritorio con una sonrisa.

Kyouko miró alrededor de la habitación a la que acababa de entrar ya que era su primera vez allí dentro, aunque sobre todo era por costumbre.

Estaba desordenado, fue la primera impresión que dejó en ella. Lo que parecían ser hojas de papel y otros documentos se extendían a través de toda la habitación.

— “…He estado ocupado moviendo cosas, así que no he tenido oportunidad de limpiar. Sin embargo…” Kyouko notó que Kirigiri Jin, se rascaba la cabeza mientras hablaba. Sin embargo, Kyouko le devolvió una mirada fría. No estaba allí para charlar, así que inmediatamente cambió el tema al problema en cuestión.

— “Me reuní con uno de los antiguos miembros del comité directivo, pero alguien interfirió…” Kirigiri Jin abrió su boca para interrumpir, pero era incapaz de pensar en una respuesta. Kyouko inmediatamente continúo con lo que estaba diciendo.

— “Fue asesinado. Precisamente, justo en frente de mí.”

— “¿Asesinado?”

— “Sin embargo, su cadáver rápidamente desapareció…”

— “… ¿Desapareció?” Kirigiri Jin descubrió que era incapaz de pensar en una respuesta adecuada y en su lugar solo repitió lo que dijo Kyouko. Sin embargo, Kyouko lo ignoró y continuó en un tono diferente.

— “Pero, ¿no es extraño? Mataron a alguien en frente de mi pero luego escondieron su cuerpo. No entiendo si intentaban manifestarse matando a la persona o si solo querían ocultar el cuerpo. Algo aquí no concuerda.”

Kyouko continuó hablando acaloradamente al respecto sin permitir que Kirigiri Jin interrumpiera.

— “Además, hay otro miembro del comité directivo que ha estado desaparecido desde ayer, ¿no es así? Si ese es el caso, él puede estar en peligro. Necesitas ponerte en contacto con él inmediatamente y advertirle. No, no solo a él. A todos los miembros del comité directivo–”

— “¡E-Espera un segundo…!” Jin la interrumpió, levantándose de su asiento.

— “¿E-Estas segura? Fue asesinado, eso es…’’

Kyouko no contestó. En cambio, respondió con una mirada sombría sin decir nada. Viendo eso, Kirigiri Jin perdió todas sus fuerzas y se desplomó en su asiento.

— “¿Por qué…? Esto…” Como si hubiera respondido a su pregunta, pude escuchar de su parte un profundo suspiro.

— “…Aparte de que lo hayan escondido, puede que él haya sido asesinado simplemente por encontrarse conmigo…”

— “¿D-De verdad?” Jin colocó sus manos en el escritorio como si fuera a colocarse de pie otra vez. “Dime, ¿por qué?”

Mirando al hombre, Kyouko sintió una sensación similar a la decepción. Reflejó esa emoción en su mirada. Ella le miró como diciendo que tampoco lo sabía. Contrario a sus expectativas, Jin no se molestó en notar su expresión en lo absoluto.

— “Te estoy preguntando, dime…”

Después de dejar escapar un suspiro profundo, Kyouko respondió tranquilamente.

— “Él podría haber sido asesinado de esa forma para enviar una advertencia… Suponiendo que los miembros del comité directivo están siendo asesinados debido a ‘ese incidente’.”

Kirigiri Jin tragó el resto de saliva que quedaba en su boca seca.

— “Tú… ¿ya lo sabes? Acerca de ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’…”

— “Sé lo necesario.” Kyouko respondió francamente. Jin frunció el ceño.

— “Ya veo…” Mientras dijo eso, se levantó lentamente de su silla. Él parpadeó tratando de tomar en serio lo que ella dijo antes de preguntar de nuevo.

— “Así que, en resumen, ¿los miembros del comité directivo están siendo asesinados porque decidimos encubrir ‘ese incidente’?”

— “No, no es solamente eso.” Kyouko sacudió su cabeza ligeramente. “No es solo porque el comité directivo esté encubriendo ‘ese incidente’, también es porque además están ocultando otra cosa igual de importante… Me pregunto qué haría en su lugar.”

Escuchando eso Kirigiri Jin se tomó un momento para pensar una respuesta apropiada y murmuró silenciosamente con una expresión pensativa. — “¿Tal vez… el comité supo quién era el culpable y lo ha estado escondiendo?”

— “…Lo sabía.” Por primera vez, desde que entró en la habitación, los ojos de Kyouko y Kirigiri Jin se encontraron. “Pensé que no sabías acerca del criminal que está siendo escondido. Ni siquiera pensé que supondrías preguntármelo… Ahora lo entiendo, también estuviste involucrado en el ocultamiento del criminal.” Sus palabras contenían cierta sensación de irritación.

— “No, estás equivocada.” Kirigiri Jin rápidamente sacudió su cabeza en forma de respuesta. “No estaba informado sobre el criminal que está siendo encubierto. Eso es algo que el comité decidió por sí mismo. En realidad, no me han dicho nada directamente. Yo he investigado todo por mi cuenta.”

Cuando él dijo eso, Kyouko frunció el ceño. — “¿…Has estado investigando por tu cuenta?”

— “¿Eso se te hace realmente tan extraño?” Jin respondió amargamente. “He estado haciendo todo lo que puedo. Después de todo, la sangre de la gran familia de detectives fluye a través de mis venas.”

— “¡DETENTE!” Repentinamente Kyouko gritó.

Sorprendido, Jin levantó su cabeza y la miró, Kyouko pacientemente lanzó una mirada fulminante hacia a él.

Ella no se molestó en ocultar las emociones que burbujeaban en su interior. Ojos llenos de ira miraban directamente a Kirigiri Jin. Miró directamente de esa forma a su empleador. Miró directamente así al director de la escuela. Miró directamente así a su padre biológico.

— “No digas eso como una especie de broma de mal gusto.” Eso es porque–

— “…Lo siento.” Él solo podía disculparse. “…Eso fue algo insípido de mi parte.” Dijo y se inclinó hacia adelante. No importaba los motivos que fueran, ni los pensamientos que tuviera, si ella lo miraba, él solo recordaba el hogar y la hija que había abandonado. No estuvo mal en hacerlo, no iba ofrecer algún tipo de excusa, él no tenía la razón.

Pero al menos–

Él podría decirle sus pensamientos.

No, él no podía decirle eso tampoco.

— “…Está bien” Una voz respondió mientras levantaba su cabeza. Kyouko había regresado a su aspecto fresco y sereno. Ella estaba apoyada contra una estantería en la pared. “Volvamos al tema”. Continúo calmadamente.

— “Lo siento. Bien, entonces…” Kirigiri Jin había expulsado un suspiro profundo. Sin embargo, tuvo algunos problemas para concentrarse. Kyouko entonces dijo algo que lo sorprendió. Las palabras que salían de sus labios lo golpearon como si de una espada se tratase.

—“Es Kamakura Izuru… ¿Verdad?”

Kirigiri Jin reaccionó ligeramente. Sus ojos, sus manos, su respiración. Kyouko no perdió de vista su reacción.

— “… ¿Tengo razón?” Parecía que él había sido puesto bajo arresto por su mirada. Kirigiri Jin había recordado algo. No, no recordaba, eso era odio, a los ojos del clan de detectives que él tanto temía. A esos ojos que miraban criminales, que espiaban, que podían detectar cualquier secreto. Su propia hija lo miro a él con tales ojos, la boca de Kirigiri Jin se aflojó.

Como era de esperarse, ¡Ella tenía el talento de la familia Kirigiri!

¡Qué maravilloso talento!

— “… ¿Qué ocurre?” Preguntó Kyouko.

— “Nada, solo estaba un poco impresionado…” Jin contestó, sonriendo ligeramente. “En tan poco tiempo fuiste capaz de averiguar acerca de Kamakura Izuru y sobre ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’ debido a mi petición. Además, dedujiste que Kamakura Izuru era el culpable detrás de ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’… Es muy notable de verdad.” Por su propio entusiasmo, Kirigiri Jin había comenzado a hablar muy rápido.

— “En cualquier caso, me pregunto si podrías darme más información. ¿Quién es esta persona de los rumores, Kamakura Izuru? Es extraño, pero aún no estoy consciente de si se trata de un hombre o una mujer, sin embargo…”

Sin embargo, inmediatamente Kirigiri Jin sacudió su cabeza.

— “Mejor no lo digo.” Al mismo tiempo que desapareció la sonrisa en su rostro.

— “…Ya veo, está bien.” Lo averiguaré por mi propia cuenta, dijo para sí misma. Aunque ella no dijera la parte que continuaba, retrocedió y cambió su mirada en dirección a sus pies antes de continuar. “Entonces, realmente no lo sabes. ¿Por qué me pedirías encontrar a Kamakura sabiendo que es el criminal detrás del incidente? Estás tratando de encubrirlo, ¿verdad?  ¿No sería mejor para el comité directivo seguir encubriéndolo?”

— “No, no puedo dejarle esto al comité directivo…”

— “… ¿Mm?” Kyouko hizo una mueca. “¿Podría ser que tú y tu personal no confíen en el comité directivo?”

— “No, no se trata de eso en lo absoluto.” Kirigiri Jin respondió inmediatamente, destruyendo la sensación de tranquilidad que había en el ambiente. “Pero no creo que tengan la razón… Ellos terminarán empeorando el problema.”

— “¿Empeorando?”

— “No creo que solo terminara después de ocultar ‘ese incidente’… Eso es lo que estoy pensando”.

Sin molestarse en interrumpirlo, Kyouko continuó escuchando la historia de Kirigiri Jin.

— “No es debido a que ‘ese incidente’ ya esté acabado y crean que ya se ha finalizado ese asunto. Por el contrario, pienso que en algún lugar allá afuera ese incidente todavía continúa…Tengo un presentimiento. Si esta sensación sigue molestándome… Me temo que algo irreversible pueda suceder. Por eso es necesario escuchar la historia de Kamakura. Sin embargo, por ahora no estoy seguro de saber a dónde quiere llegar el comité directivo. Eso hace difícil para mí poder confiar en ellos.”

— “……………………………” Cuando Kirigiri Jin terminó, algo extraño pareció sorprender a Kyouko

No se trataba de algo que Kirigiri Jin haya dicho, sino por la forma como lo dijo. ‘En algún lugar allá afuera ese incidente todavía continúa’ eso fue lo que él dijo, lo que había notado Kyouko. A través de su tono y sus gestos transmitió una sensación de seriedad. Pero eso no fue todo. Hubo una ligera muestra de emoción.

Involuntariamente, ella recordó a su abuelo.

El abuelo de Kyouko era el padre de Kirigiri Jin, continúa activamente ejerciendo como detective, así como también es la cabeza de la familia. El primer trabajo de Kyouko como detective, aunque su papel era de ayudante, fue ayudarle a él a realizar algunas operaciones. Su abuelo había visto que había realizado su trabajo mejor de lo que esperaba, no le dijo nada pero su expresión demostraba que estaba orgulloso.

El hombre frente a ella tenía una expresión similar a la que su abuelo tenía en ese entonces. Sin embargo, ella no se atrevió a decirle nada.

— “… ¿Qué ocurre?” Jin alzó su voz. Ella no había notado el repentino silencio.

— “Nada.” Kyouko regresó de sus pensamientos a la situación que estaba frente a ella, mientras que por casualidad retiraba su cabello de su cara. “De todos modos, está bien que fueras tú quien me solicitara buscar a esta persona, Kamakura, para determinar su ubicación sin que el comité directivo fuera consciente de ello.” Cuando dijo eso, miró directamente a Kirigiri Jin.

— “Pero, ¿Realmente está bien imponerte esto a ti?” Jin frunció el ceño por un momento.

— “¿Qué quieres decir…?”

— “Lo dije antes, ¿no es así? El comité directivo está moviéndose para proteger al criminal detrás del incidente”.

— “En resumen, estoy buscando el lugar donde se encuentra Kamakura.” Como comprendió el significado detrás de sus palabras, la boca de Kirigiri Jin cambió nerviosamente en una sonrisa.

— “Hablando de eso, también soy un sospechoso… ¿Correcto?”

— “Incluso si dices eso, estoy consciente de que eres inocente.” Kyouko cruzó sus brazos cuando habló. “Después de que el cuerpo desapareciera, llamé al teléfono de esta habitación… En vista de que contestaste, lamentablemente, eso te brinda una coartada sólida.”

— “Eso un poco duro, decir… ‘Lamentablemente’.” Kirigiri Jin rio silenciosamente antes de que terminara riendo amargamente.

— “¿Tienes otras preocupaciones? ¿Crees que quizás llame a la policía antes de encontrar a Kamakura Izuru?”

— “No estoy preocupado.” Jin se echó a reír. “Para un detective, la palabra del empleador es absoluta, pero para la policía, la ley es absoluta. Tú nunca abandonarías un caso. Es por eso que tú eres la ‘Súper Estudiante de Preparatoria Nivel Detective’.”

Por ejemplo, sin importar lo mucho que ella odiara a un cliente, nunca podría mostrarlo.

— “Me pregunto, ¿por qué te tomaste el tiempo para pedírmelo? En lugar de que yo viniera aquí a investigar por mi cuenta, decidiste tomar la iniciativa para solicitar mi ayuda.” Sus palabras estaban cargadas de emociones. Nadie podía sentirlas más que la propia Kyouko. Se maldijo así misma inmediatamente después de lo que dijo.

— “Me disculpo si te lleve a creer que eso es cierto. Te lo pedí simplemente debido a tu talento en el campo. No hay segundas intenciones.” Él formuló cuidadosamente su respuesta con el fin de dejar las cosas perfectamente claras. Esto solo dejo a Kyouko más irritada.

Pero estaba más frustrada consigo misma que con él. En primer lugar, se suponía que no debía tener ninguna conexión emocional con su padre. Ella pensó que incluso no le guardaba rencor. Sobre todo viendo que esta era su petición. Era exactamente igual como de costumbre, nada hacía de esto algo diferente de una solicitud normal. Entonces, ¿por qué ella hablaba con tanta aspereza? Esto es completamente–

Como si actuara como un niño mimado.

— “… Es suficiente. Ya he tenido suficiente de esta charla ociosa.” Dijo Kyouko en voz tensa, sacudiéndose a sí misma fuera de sus pensamientos. “…En cualquier caso, no podemos permitirnos más víctimas. Debes advertir al comité directivo. Ellos no pueden continuar cubriendo a Kamakura Izuru, eso solo creará más víctimas.”

— “Ah, por supuesto…” Después de que él respondiera, los ojos de Kyouko y Jin se reunieron una vez más. Kyouko se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia la puerta. Entonces, Kirigiri Jin levantó su voz de forma inesperada.

— “Esta puede ser una solicitud muy peligrosa.” Kyouko se detuvo involuntariamente debido a sus palabras.

— “¿Y eso qué?” Ella permaneció de espaldas, solo girando su cabeza levemente para mirarlo. “…Soy una detective. Después de todo, soy descendiente de la familia de detectives, Kirigiri.”

— “… Bueno, si tú lo dices.” Sus palabras dieron a Jin otra sensación inquietante y ella se apresuró a salir de la habitación a un ritmo acelerado, cuando ella posó su mano en el pomo de la puerta, escuchó la voz del hombre otra vez.

— “Sin embargo, el ‘desfile’ de la Academia ha estado volviéndose más serio día a día.” Alzó la voz en un tono firme. “De alguna forma, su distribución es demasiado buena. No creo que ‘ese incidente’ no esté totalmente relacionado. Es por eso… que te estoy diciendo…” Kirigiri Jin aclaró su garganta, tratando de sonar normal, “…Que tengas mucho cuidado.”

Él sonó como un padre cariñoso con su hija antes de que saliera. Al escuchar eso, el rostro de Kyouko se suavizó. Ella no respondió en absoluto. Permaneció completamente en silencio mientras salía de la oficina.

Después de asegurarse que la puerta estuviera cerrada, Kirigiri Jin respiró profundamente y suspiró. Sin embargo, una sonrisa persistía en su triste rostro.

Ella realmente tiene un magnifico talento.

Murmuró calladamente en su cabeza. Él no podía hacer otra cosa que sonreír aún más.

Después de que ella abandonara la oficina del director, Kirigiri Kyouko tosió ligeramente antes de caminar por el pasillo, sus pisadas hacían eco. Hacían eco de la misma forma que cuando ella pasó por allí por primera vez.

La chica permaneció inexpresiva. Ella susurró algo,

— “…No necesitaba decirme eso.” Oyó como su propia voz desaparecía y así, su silueta desapareció en las profundidades del pasillo.

Licencia

Icono para la licencia Dominio público

Este trabajo (Danganronpa/Zero por Kazutaka Kodaka, Rui Komatsuzaki) no tiene restricciones de copyright conocidas.

Sugerencias/Erratas

Los comentarios están cerrados.