Capítulo 12 – Parte 2

Dejé escapar un suspiro y mi cuerpo parecía desinflarse por la repentina carencia de aire. Como mi pecho se sintió apretado recordé algo.

— “Antes de irse, él podría haberse deshecho de la cuerda por lo menos.” Dije, sintiéndome cansada mientras luchaba bajo las cuerdas lentamente. Pero el ardor y el dolor que sentía no eran causados por la cuerda. La razón del por qué era obvia. Cerré los ojos y traté de dormirme, por lo tanto, podría evitar este sufrimiento, quería olvidar todo.

Con ese pensamiento a la deriva a través de mi mente, lentamente me derretí en sueños.

Lentamente, poco a poco, me derretí.

Como si hubiera sido liberada de mi pesado cuerpo, me sentía como si estuviera flotando.

¿Uh?

Mi conciencia rápidamente reapareció y en el momento en que abrí los ojos, noté que la cuerda a mi alrededor había sido desatada.

— “¿…Matsuda-kun?” Cuando me senté miré alrededor del laboratorio. Pero Matsuda-kun no estaba allí.

Entonces, ¿Cómo pudo la cuerda desatarse por sí misma?

No estaba segura si la cuerda se había desatado con el tiempo o tal vez tenía un talento oculto para escapar de las ataduras, como un mago. Cuando reflexioné sobre ello, miré alrededor de la habitación agitadamente. Vi un hervidor eléctrico en la parte trasera del escritorio. Tal vez debo calmarme un poco bebiendo algo de té.

Mientras me acogió aquel pensamiento, vertí un poco de agua caliente en una tetera. Pude oler el suave olor del té verde. Vertí una parte apropiada en una taza y tomé un sorbo lento. El líquido caliente y oscuro fluyó hacia abajo desde la parte posterior de mi garganta hasta el estómago. Finalmente me calmé.

— “Parece que finalmente te has calmado.”

— “… ¿Eh?” Antes de que lo supiera. Un extraño chico estaba de pie justo en frente de mí.

— “¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!” Sorprendida, solté mi taza de té repentinamente y ésta golpeó mi pie.  “¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!”

Me retorcí de agonía.

— “¡Jajaja! Eres bastante torpe One-san.”

— “¿Quién…? ¡¿Quién eres tú?!” Como todavía estaba adolorida, el chico rio inocentemente a mi pregunta.

— “¿Hm? ¿Ya lo olvidaste? Incluso después de que me presentara la noche anterior.”

¿Te presentaste la noche anterior?

Arrastré mi pie entumecido y palpitante detrás de mí cuando cojeé lastimosamente hacia la cama y abrí el «Diario de los recuerdos de Ryouko Otonashi» que había colocado allí.

— “¡Ah! ¡Lo entiendo!” Ya recuerdo, “La noche anterior tú fuiste el único al que le pregunté para dejar un mensaje en el dormitorio de Matsuda-kun…”

— “Ding Dong, ¡Correcto! Yo soy Kamishiro Yuuto del 77vo Grupo de la Academia Pico de la Esperanza.”

— “Pero, ¿Cuándo llegaste aquí?”

No le había notado entrar en lo absoluto.

— “Bueno, ¡Por supuesto que no me notaste entrar en lo absoluto!” Kamishiro-kun se rio entre dientes cuando se sentó encima del escritorio, “Pero sabes, ‘¿Cuándo llegaste aquí?’ no es la pregunta correcta.”

— “… ¿Eh? ¿Qué quieres decir?” Respondí, Kamishiro-kun sonrió más.

— “Quiero decir, he estado aquí todo el tiempo.”

— “¿To-Todo el tiempo…?”

— “Para ser exacto, desde que Matsuda Yasuke te ató con la cuerda, One-san. Escuché toda la discusión amorosa que estuvieron teniendo antes. De todas formas, ¡Esa cuerda estaba atada bastante bien! ¡Tendré que pedirle que me enseñe algún día!”

— “Um, así que entonces…” Comencé a tratar de entender todo por completo en mi cabeza, “Tú habías estado escondiéndote en este laboratorio, ¿Estuviste escondiéndote para espiarnos a Matsuda-kun y a mí?”

— “¡Qué grosera! No soy un pervertido, no hago cosas pervertidas como esconderme para espiar a las personas, ¡Yo no soy un pervertido!» Él hinchó sus mejillas, no sé si realmente estaba enojado, pensé.

— “¿Pero si no estabas escondido no lo habríamos notado? Quiero decir, no estaba solo yo aquí, Matsuda-kun también lo estaba…”

— “¿Enserio, todavía no lo entiendes? ¡Bien, te lo diré más claramente!” Kamishiro-kun hizo un gesto con su pecho y anunció en voz alta, “Tú no me notaste debido a mi talento, One-san. Mi talento es el de «Súper Estudiante de Preparatoria Nivel Agente Secreto»!” Si inflaba más su pecho habría terminado cayéndose hacia atrás.

— “¿Súper Estudiante de Preparatoria Nivel Agente Secreto?”

— “Sí, como ‘007’ o ‘Misión imposible’… ¿Todos han visto esas películas al menos una vez, no? Las miraré contigo si lo deseas… Pero, ¡El punto es que son unos espías!”

— “¿Espías…? Aunque no recuerdo haber visto ninguna de esas películas, realmente él no daba la impresión de ser un espía.”

— “La gente ha estado diciendo por mucho tiempo que no tengo un verdadero sentido de la presencia… Es como si yo fuera como una mesa o una silla en una habitación.” Mientras dijo eso, Kamishiro-kun sacó un pan de melón de su bolsillo ─aunque era un misterio cómo rayos su bolsillo tenía suficiente espacio para eso─ y mordisqueó en él antes de continuar, “Cuando yo era un niño solía odiar mi falta de presencia… Pero, entonces me di cuenta de algo. ¿Por qué no hacer de mi debilidad mi propio talento? Quiero decir, si no tengo presencia, ¿entonces eso significa que no voy a ser notado por ninguna persona? Sería como un increíble espía o ninja. No había ningún inconveniente. ¡Me fue dado este talento desde los cielos! ¡¡Podría usar esta habilidad mía para salvar el mundo y convertirme en un súper espía!!” Mientras finalizaba llevó el resto del pan de melón hacia su boca.

— “En resumen, tú realmente no estabas ocultándote de nosotros. Simplemente nosotros no te notamos, ¿cierto?”

Él masticó y tragó todo. — “Mm, ¡Así es!» — Él sonrío ampliamente.

— “La razón por la que vine aquí fue para cumplir la promesa que te hice… Pero cuando vine, tú ya estabas aquí con Matsuda Yasuke así que pensé que tal vez ya no sería necesario entregar el mensaje. Pero me di cuenta de que sería un desperdicio irme después de todo el esfuerzo que puse para conseguir llegar hasta aquí, así que decidí que me quedaría y miraría.”

— “Has utilizado tu habilidad por lo que se puede ver…” Fruncí el ceño, ‘‘¿Por qué?”

— “Por supuesto, en caso de que surgiera algún problema.” Kamishiro se dirigió hacia a mí y me dio un vistazo que no se mezclaba con su aspecto juvenil, me miró fijamente con una pasión muy ardiente.

— “Ahora que has visto mi talento, ¿Lo entiendes, verdad? Puedo recoger información y resolver cualquier caso… No importa el problema que pueda ser, soy el tipo de chico al que realmente le gusta aspirar por grandes cosas. Como un inmortal terrorista que ha robado algunas ‘ojivas nucleares[1]’ y luego las ha plantado en algún otro sitio, ese tipo de problemas. Jaja, ¡Es muy emocionante imaginar ese tipo de cosas!” Mientras dijo aquello, el cuerpo de Kamishiro-kun comenzaba a temblar de la emoción. Locura rebosó de su aspecto inocente.

— “Eres raro, no lo sé…”

— “¡Por supuesto que lo soy! Si no lo fuera, no habría venido a esta Academia…” Él parece ser honesto por lo menos. Esta es la Academia Pico de la Esperanza y lo mismo sucede conmigo.

— “Entonces, ¿Qué vas hacer? ¿No piensas que cuanto más seamos es mejor? Después de todo, Soy un especialista para los especialistas. Soy un profesional cuando se trata de la recopilación de información.” Mientras dijo eso, Kamishiro-kun tomó otro pan dulce del bolsillo de su chaqueta ─supongo que debe trabajar realmente bien para hacer de ese un buen espacio de almacenamiento─ y de repente dejó de moverse.

— “¡Qué demonios, pan de mantequilla de maní! ¡¡Puaf!!” Kamishiro-kun inclinó sus hombros decepcionados.

— “¿El pan de mantequilla de maní no sabe agradable?… Se ve delicioso.”

— “¡¿Qué estás diciendo, One-san?! ¡El pan de mantequilla de maní es un engendro del propio infierno! ¡Es como comer miso y arroz juntos!” En lugar de comprenderlo mejor, se convirtió en un doloroso proceso para entender coherentemente lo que quería decir.

— “¡Sí, ya veo!” No debía molestarlo sobre su argumento así que estuve de acuerdo.

— “Jaja, ¡Me alegra de que nos entendamos el uno al otro! ¡Déjame darte esto!» Me pasó el pegajoso pan de mantequilla de maní y empujó de nuevo su mano en su bolsillo, sacando otro pan dulce. “¡Wow, Un panecillo de Madeira[2] hecho con whisky Yamazaki[3]!» Esta vez ganó el premio mayor. Había una enorme sonrisa en su cara mientras él estaba comiendo.

— “Fhwee, hadsga fwha foh?”

— “…Eh, ¿Qué dijiste?”

Kamishiro-kun rápidamente tragó su comida.

— “Entonces, ¿Qué vas hacer?” Me preguntó rotundamente con ojos aterradoramente serios. “Quiero decir, al menos que tú creas que no haya forma en la que yo pueda ayudarte. Verás, no soy del tipo de hombre que ignoraría a una damisela en apuros, ¿no? Cuando estás ahogándote no quieres que algunas personas solo se reúnan a tu alrededor para cantar acerca de la paz y la armonía de la vida. Si estás en algún tipo de problema entonces déjamelo a mí, One-san. Porque yo soy una persona que vive para resolver casos. Me refiero a que nuestra situación es similar a como un pene encaja en una vagina. Las personas en problemas conocen gente que resuelve problemas… Si asumimos eso, entonces no tendríamos que esperar por una solución, ¿correcto? En vista de que ya te he eyaculado la razón.”

— “¡E-E-Espera un segundo!” Rápidamente lo interrumpí, “Um… ¿Acabas de salirte de tu personaje?”

— “Mm, no realmente.” Dijo Kamishiro-kun y se rio, “Tal vez… fue tu imaginación…”

Sus extrañas frases me fastidiaron un poco pero supongo que realmente fue mi imaginación. No estaba escuchando correctamente. Si, debió haber sido eso.

— “Entonces, ¿Qué harás? No puedes resolver tu problema solo agitándote confundida alrededor de esta habitación, ¿o sí? Sigue adelante y da el primer paso, puedes confiar en mí, ¿no?”

— “Problemas…” Con el fin de entender mi situación revisé mi diario. Me había olvidado por completo el tipo de problemas en los que estaba envuelta en este punto. Al leer el diario de nuevo, mis dolorosas palpitaciones se intensificaron y─

Rápidamente cerré el diario.

¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?!

Era más irracional que solo irracional. Lo que había encontrado de mí misma escrito en el diario era más anormal que solo una situación anormal. No importa que tanto mirara a través del ‘Diario de los recuerdos de Ryouko Otonashi’ no había manera de que encontrara algo para competir con esta situación anormal.

Era evidente la falta de datos.

Una aparente falta de experiencia.

¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?! ¡¿Qué voy hacer?!

Pensé mientras levanté apresuradamente la cabeza y me encontré con los ojos del chico comiendo su pan dulce.

— “Parece que te has decidido.”

— “… ¿Eh?”

— “Entonces, ¿Por qué no me dices lo que sucedió que te llevó a tu situación actual?” Él leyó mi mirada y su estado de ánimo cambió completamente. Pero no había forma de estar segura. Sí yo sola no puedo hacerlo, quizás debería confiar en otros. Era una simple teoría que funcionaba bastante bien.

Otros, personas que no eran Matsuda-kun.

Finalmente había llegado un momento donde necesitaba depender de otros.

— “Oye, ¿Qué ocurre? ¡Date prisa y dime! Dime, dime.”

— “De acuerdo… Voy a…” Él se encontraba esperando como si fuera un cachorro que espera para ser alimentado, me apresuré hacia donde él estaba y abrí mi diario. Pero antes de que le explicara mi problema, le expliqué mi ‘olvido’.

— “…Wow, no puedo decir que estoy celoso pero esto definitivamente es interesante.” Mientras Kamishiro-kun escuchaba, más parecía como si él hubiera encontrado un extraño tesoro. Continué explicando que mi viejo diario de los recuerdos había sido robado y que había encontrado un cadáver en la Plaza Central y como allí conocí a Enoshima Junko.

Mientras continuaba relatando todos los acontecimientos escritos en mi diario, mi voz comenzó a temblar y Kamishiro-kun mansamente entrecerró los ojos mientras escuchaba. Al terminar mi historia finalmente abrió su boca.

— “…Mmm. No acabo de oír el nombre de Enoshima Junko, ¿O sí?”

¡¿EH?! Siento que alguien también ha tenido esa reacción recientemente.

— “¿Estás sorprendida de que reaccionara más por el nombre de Enoshima Junko que por el cadáver? Matsuda-kun reaccionó del mismo modo hace poco tiempo. Jajaja, ¡Supongo que es cierto que eres excepcionalmente olvidadiza, One-san! ¡Increíble, Increíble!»

— “…Es preocupante que estés impresionado por eso.” Lo que dije era cierto. Solo puedo esperar que lo tome en serio.

— “Bueno, ahora he comprendido la dura situación. Ya que soy un súper espía, un cadáver no es realmente tan sorprendente… Pero dicho esto, sigue siendo una situación extraña. Especialmente cuando la persona que está implicada es Enoshima Junko… Una situación muy extraña de verdad. Hm, tenías razón, One-san. Qué bueno que viniste a mí por ayuda.”

— “¿Podría ser, que conozcas a esa persona, Enoshima Junko, Kamishiro-kun?” Expresé claramente mi punto.

— “Sí, bueno, no la conozco directamente pero siento que quizás eso era obra de el destino. Además, creo que solo fue un golpe de suerte.”

— “… ¿Sí?”

— “Pero sabes, hasta ahora todo ha acabado perfectamente como una película de Hollywood. Sin embargo, creo que voy a tener que asumir el papel del protagonista de la historia a partir de este punto para solucionar tu problema. Se ha convertido en una emocionante historia de espionaje.”

— “¿Por emocionante no querrás decir viejo?”

— “Jajaja, no presiones tu cerebro.” Dicho esto, Kamishiro-kun metió otra vez su mano en su bolsillo y sacó otro pan dulce, “¡Muy bien! ¡Un panecillo de chocolate!” Exclamó antes de continuar con su descripción. Empecé a estudiar hace poco un «caso no relacionado»… Sé el nombre de Enoshima Junko porque ella apareció en la investigación del «caso no relacionado». Sin embargo, ella no era una persona clave así que pensé que no era una persona importante… Pero, si ella también está relacionada con tu problema, hace que esto sea una historia diferente. Ya que es demasiada coincidencia que esté implicada en ambos casos que estoy investigando.”

Los ojos de Kamishiro-kun brillaron. Se encendieron mientras hablaba más acerca de ese molesto problema.

— “Por cierto, ¿Tienes curiosidad por este «caso no relacionado»? ¿Verdad? ¿O no?”

— “Sí… Lo estoy…” Kamishiro-kun presionaba más y por eso contesté solidariamente.

— “¿Debería decírtelo? Realmente no debo hablar de esto con personas sin relación al caso…” Habló con una actitud muy importante. “Bueno, como sea” Decidió seguir adelante con su charla de todos modos. ¡Qué chico tan molesto!

— “Bueno, verás… en primer lugar, puede ser un poco sutil llamarlo «caso no relacionado».”

— “Eh… ¿Qué quieres decir?”

— “Puede haber una conexión entre ellos… Es lo que quiero decir.”

¿Una conexión?

¿Significa que esos dos incidentes son en realidad uno?

— “Para ser sincero, creo que sería mejor si le explicara a alguien este «caso no relacionado»… Ya que es bastante peligroso, es posible que algo pueda suceder.” Finalmente después de terminar su exagerada introducción comenzó a pasearse alrededor de la habitación. Actuó como un detective que explicaba un gran misterio.

— “Mencioné ‘otro caso’… Aunque es más conocido como «El peor, más grande incidente en la historia de La Academia Pico de la Esperanza».”

Tan pronto como dijo eso, mi corazón comenzó a palpitar repetidamente como si fuera a explotar.

¿Eh? ¿Qué es esto?

El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza ─el nombre por sí mismo era ridículamente absurdo─ Y sin embargo, yo había reaccionado de alguna manera a sus palabras. Sentí un enorme peso en mis hombros cuando hojeé a través de mi diario. Mi proceso del pensamiento había hecho un recorrido completo.

— “¿Cuál es el problema One-san?” He llegado a la conclusión de que Kamishiro-kun estaba mirando mi cara. “De alguna manera luces un poco dolida… ¿Necesitas un poco de Kahlua[4] o Whisky?”

— “N-No, Estoy bien… No es nada…” Respiré profundamente y calmé mis nervios.

— “Así que, ¿Estás interesada sobre la historia de ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’? ¿O no lo estás? ¿Tienes curiosidad acerca de eso?”

— “S-Sí… Lo estoy…” Después de más provocamiento por parte de Kamishiro-kun respondí renuentemente otra vez.

— “Sí, bueno verás…” Kamishiro-kun cerró sus ojos y sostuvo sus manos en una postura impresionante, “Realmente no estoy seguro de los detalles.”

— “¿N-No lo sabes?” Yo tenía la mala costumbre de interrumpir la historia y como estaba a punto de quejarme él continuó.

— “Quiero decir, es sólo un rumor hasta ahora.”

— “¿Un rumor?”

— “Hasta ahora solo oí rumores sobre él. Si realmente sucedió, todavía está bajo investigación. Ahora mismo, es como una de las siete maravillas de la Academia. El nombre «El peor, más grande incidente de la historia de La Academia Pico de la Esperanza» era solo el nombre de algo que alguien me dio.”

— “Ya veo…” Durante un momento creí que era algo serio. Suspiré un aliento de alivio y bajé mis hombros.

— “Espera, ¿No es aún muy pronto para relajarse por eso?” Dijo Kamishiro-kun cuando fijó su estrecha mirada en mí. “Solo porque es un rumor no significa que no haya algo de verdad detrás de él. Si es verdad… Es aún más indignante. Hace este rumor aún más arriesgado. Es por eso que creo que es mejor no relajarse en cuanto a él.”

Las palpitaciones en mi pecho empezaron de nuevo.

— “Este rumor es bastante grande y nadie sabe quién comenzó a esparcirlo. Tal vez, ellos mismos estaban tratando de detener la propagación del mismo… En definitiva, es un rumor muy peligroso. Por eso sería mejor si no te dijera demasiado.” De repente dije que prefería no escuchar acerca de él. Esa fue mi honesta opinión. Pero aun así no podía detenerlo.

— “Pero si dices que quieres saber… ¡No hay nada que yo pueda hacer! ¡Debo decirte!” Él ya asumió mi fiabilidad.

— “Entonces, ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’ es…» Mientras dijo eso, Kamishiro-kun tosió de una manera muy teatral. “Quince estudiantes de la Academia Pico de la Esperanza repentinamente desaparecieron y, luego se descubrieron trece de ellos muertos… Ese es ‘El peor, más grande incidente en la historia de la Academia Pico de la Esperanza’.”

Me quedé desconcertada. Era demasiado extraño, demasiado raro, no contenía ni un toque de realismo.

— “Es solo un rumor… ¿No es así…?” Le pregunte a Kamishiro-kun. Tratando de confirmar, él movió su cabeza ligeramente.

— “Si se tratara de ‘solo un rumor’ entonces, ¿por qué me molestaría en investigarlo?”

— “P-Pero…”

— “En realidad, parece que es cierto. Algunos estudiantes de la Academia Pico de la Esperanza han desaparecido.” Kamishiro-kun respondió en voz baja, como si estuviera en una reunión secreta. “El rumor comenzó hace un mes, al mismo tiempo que catorce estudiantes de aquí fueron invitados a estudiar en el extranjero… Sospechoso, ¿no?”

— “Así que por casualidad, la misma cantidad de personas desapareció… Ah, pero el rumor dice que fueron quince estudiantes, ¿o no? Entonces la cantidad de personas no coincide. Es diferente después de todo…”

— “Está bien, no te preocupes por los detalles.” Dijo mientras agitaba su mano, “Por ahora es solo un rumor.”

Puede ser considerado como un rumor, pero si fuera real, entonces es muy aterrador. ¿Cuál será su objetivo?

— “…Bueno, no importa. Volvamos al problema en cuestión.”

—“… ¿Eh? ¿Problema en cuestión?”

— “Vamos, ¿Lo olvidaste de nuevo? Bueno, no te preocupes por ello. Esos incidentes con Enoshima Junko parecen estar relacionados, ¿No es así?”

Rápidamente leí a través de mi diario─ Ah, ¡Es cierto! ¡Ahora recuerdo!

Para empezar, varios alumnos en la Academia Pico de la Esperanza habían sido encontrados muertos, pero eso no tenía nada que ver conmigo. Yo había sido acosada por una lunática llamada Enoshima Junko, ese era mi problema.

— “Oye, ¿Estás preocupada? ¿Te preocupa la relación de Enoshima Junko con ‘El peor, más grande incidente en la historia de La Academia Pico de la Esperanza’? ¿O tal vez existe algún motivo oculto detrás del acecho de Enoshima Junko hacia ti, One-san? ¿Es eso lo que te preocupa?”

— “¡Sí, así que dime!” Kamishiro-kun se acercó hacia a mí mientras yo caminaba hacia donde él se encontraba.

— “Bueno, verás…” Kamishiro-kun tenía una enorme sonrisa burlona en su cara, “No lo sé.”

— “… ¿Eh?” Repentinamente fui sorprendida por un intenso mareo, pude sentir como perdí el equilibrio.

— “…N-No lo sabes… Qué demo… nios…” Como si no hubiera notado mi evidente temblor y agitación, Kamishiro-kun comenzó a caminar alrededor de la habitación otra vez.

— “Pero, un mes antes de que el rumor fuera difundido, al parecer esa chica fue interrogada por la oficina ejecutiva de la Academia Pico de la Esperanza. Sospechoso, ¿no?”

— “¡Muy sospechoso!” Había enderezado mi postura y levanté mi voz mientras me incliné hacia adelante. “Ya que fue interrogada y todas esas cosas, ¡¿No la hace eso una criminal?!”

— “Es demasiado pronto para decir eso. Los rumores aún no han sido confirmados.”

Probablemente sea cierto. Repetí la hipótesis en mi cabeza, convenciéndome de que no era sólo un rumor.

— “Pero sabes, si realmente existió ese incidente… y ella está detrás de todo eso… Entonces, ¿No debería estar ella en prisión?” Mientras dijo eso, Kamishiro-kun se inclinó más contra el escritorio. “La persona que empezó a difundir el rumor detrás del «El Peor, más grande incidente en la historia de La Academia Pico de la Esperanza» es probable que también sea Enoshima Junko.”

— “… ¿Eh?”

— “En ese caso, ella podría no ser la culpable. Quiero decir, un culpable difundiendo rumores de su propio crimen… Eso sería realmente peligroso.”

— “¿Pero será realmente cierto? El hecho de que Enoshima Junko fue la que difundió el rumor…”

— “Hace unas semanas un correo electrónico fue enviado a los alumnos de reserva, y parece que así fue como el rumor comenzó.”

— “Así que la persona que envió ese mensaje fue… ¿Enoshima Junko?”

Kamishiro-kun tragó su pan dulce y asintió con la cabeza.

— “Tengo un conocido de primer año que es bueno con las computadoras, es un programador. De vez en cuando consigo que espíe los servidores escolares. Él encontró por casualidad ese correo. El remitente era desconocido por supuesto, pero con mi talento de súper espía en el caso, supe inmediatamente quién lo envió. Aunque, por seguridad, no informe a mi subalterno de lo que el correo electrónico contenía o sobre la identidad del remitente. No quería involucrarlo en esta peligrosa misión, ¡Puesto que soy un ser muy humanitario!”

Estaba a punto de preguntar por qué estaba involucrándose en tal cosa. Pero retuve mi lengua antes de pronunciar algo.

— “Pero, ¿Por qué crees que Enoshima Junko haría tal cosa? Molestarse en difundir rumores sobre el incidente antes mencionado…”

— “No lo sé.” Respondí en un refrescante pero firme tono. “Entonces, ¿Por qué no le preguntamos a ella nosotros mismos?” Tuve un destello de inspiración, “Directamente, ¡Sin rodeos!”

— “Si se pudiera, yo habría hecho eso hace mucho tiempo…” Kamishiro-kun rápidamente movió su cabeza. “No sé qué hacer… Aún no he podido encontrar a esa tal Enoshima Junko. Ella no viene a las clases en todo el día, sus profesores no parecen darle mucha importancia y sus compañeros no conocen los detalles del por qué… Realmente es una estudiante despreocupada. Ya que nunca la he visto, es posible que solo abandonará la Academia.”

— “Pero, yo conocí a Enoshima Junko dentro de esta Academia… Está escrito en mi diario…”

— “Parece que Enoshima Junko quiere participar en esto. Por eso apareció frente a ti antes, robó tu diario y confesó haber asesinado a alguien, One-san… Pero no tengo idea de lo que ella realmente quiere. No puedo hacer otra cosa sino animarte con mi risa. “¡KYAJAJAJAJAJAAA!” Dijo mientras colocaba sus manos en la parte posterior de su cabeza y se echó a reír alegremente.

— “E-Espera un momento… ¡Este realmente no es un momento para estar riendo!” Le dije.

— “Está bien, está bien. Tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlo.” Kamishiro-kun bostezó. “Aún son los primeros días, por supuesto que por ahora no sabemos la historia completa. Una vez que empecemos a investigar descubriremos un montón de cosas nuevas. Ahora solo estamos adivinando y descartando teorías, no sabemos cuánto de ella es cierto o no. Lo que digo es que me lo dejes a mí de aquí en adelante.”

Nuestra conversación llegó a su fin. No teníamos nada más que discutir y Kamishiro-kun tomó otro pan dulce de su bolsillo. — “¡Ah! ¡Un legendario panecillo de tres sabores!” — Felizmente hinchó sus mejillas.

— “¡Oh, cierto, cierto! ¡Olvidé un detalle importante!” Kamishiro-kun lamió el azúcar de sus dedos y volvió hacia mí. “¿Aún no hemos hablado sobre el pago?”

— “¿Eh? ¿Pago?”

— “Jajaja, no te preocupes. Realmente no quiero o necesito dinero… Quiero decir, realmente no estoy pidiendo nada sorprendente ni nada por el estilo…”

— “Nada importante… ¿Un pan dulce quizás…?”

— “¡El pan dulce está en la categoría de cosas importantes!” Kamishiro-kun tarareó y movió la cabeza enérgicamente.

— “Um… Entonces…” Dije mientras inclinaba mi cabeza tratando de pensar. Kamishiro-kun se rio.

— “Algo así, no sé… Tal vez un pequeño favor para mí.”

— “Favo… Eh, ¿Qué?…Espera, ¿Quieres decir, como un favor de favor o…?”

Tenía una gran sonrisa en una expresión refrescante.

— “Ah, ya veo, ya veo. ¿No te referías a nada sexual, verdad? Lo lamento, en verdad lo siento, realmente no entendí lo que querías decir. De todas formas, dijiste nada demasiado impresionante ¿verdad?”

— “No, eso es demasiado vergonzoso.” Rasqué mi cabeza y Kamishiro-kun respondió con cara de sorprendido.

— “¡¡Es bueno saber que tienes tal orgullo por tu aspecto físico, One-san!!”

De alguna manera le dio a la palabra ‘sorprendido’ un nuevo significado. Yo apoyaba mi cabeza en una de mis manos. Mientras mi cabeza descansaba miré a Kamishiro-kun y pregunté una vez más.

— “Así que, por favor… ¿A qué te refieres?”

— “Bien, quizás no te hayas dado cuenta pero tengo un impulso sexual bastante alto. En las películas, después de que un espía resuelve el caso, abraza a una mujer y conduce un auto poniendo una expresión que solo la hace un hombre salvaje, One-san!” Dijo Kamishiro-kun sacando pecho.

— “¡…Eso no es algo por lo cual debas sacar tu pecho!”

— “Entonces, ¿Tú qué recomiendas? Por otro lado, ¿Por qué no sacas tu pecho también One-san? Verás, yo lo estoy haciendo. ¡Saca ese voluptuoso, dulce, jugoso, bien redondeado pecho tuyo! Muajajaja…” Podía ver claramente su motivo ulterior mientras sonreía vilmente.

— “U-Um… Dime, ¿Dónde se fue ese dulce chico inocente de antes…?”

— “Mujaja… De todas formas, realmente estoy deseando resolver estos casos. Solo para estar seguro, deberías dejar de bañarte. Porque si te involucras en algo sucio yo vendré a salvarte.”

— “¡D-Debería existir un manual sobre cómo restablecerte a tu anterior personalidad!” Mientras él continuaba yo estaba teniendo más problemas tratando de lidiar con él.

— “¡Pues bien!” Sin siquiera notar mi previa vergüenza, Kamishiro-kun aplaudió, “¡Coloca tu precio!”

Se apresuró a la puerta y con un rápido — “¡Ya me voy!” — salió corriendo del laboratorio, riendo maliciosamente en la distancia.

— “¡E-Espera un minuto! No estoy de acuerdo con─”

Traqueteo, ¡BANG!

Mi frase fue cortada trágicamente por el sonido de la puerta al cerrarse.

— “No estoy de acuerdo con… el pago…” Mis palabras resonaron alrededor de la habitación. Me senté sin fuerzas sobre la cama. “P-Pero… Lo prometí…”

Sin embargo, ese tipo de promesa unilateral apenas podría llamarse promesa. Fue mi culpa que terminara siendo así de unilateral, supongo. Encima de eso, un favor unilateral es demasiado injusto. Incluso si las feministas escucharan hablar sobre esto, ¡No pararían de hacer reuniones en relación a ello!

Hablando de eso─

No debería importarme del todo, ¿Cierto?

— “Si, ignoraré eso… Si solo lo ignoro estará bien…” Le murmuré a alguien que no estaba allí, casi tan desesperadamente como me tumbé boca arriba en la cama.

El ruidoso sonido de la puerta del laboratorio al abrirse volvió a sonar. Por un momento pensé que Kamishiro-kun había regresado y me volteé a ver.

Un hombre de piel pálida estaba de pie frente a la puerta. Mi corazón palpitó.

— “¡Ah! ¡¡Matsuda-kuuuuuuuuuuuuuuuun!!” Como si fuera un velocista, corrí hacia él rompiendo el récord de velocidad y lo abracé. “¡Aaaaaaah! ¡Te tardaste tanto! ¡Siento que he estado esperándote una eternidad!”

Cuando abracé a Matsuda-kun, su cuerpo se volvió extrañamente tieso.

— “¿Ah? ¿Pasa algo malo?”

— “Me gustaría… continuar esa conversación de antes…”

— “¿Hm? ¿Qué conversación?” No entendía lo que estaba tratando de decir. Simplemente ya no lo recordaba. Pero, lo que sea está bien. No sé lo que ocurrió antes.

Pero está bien mientras Matsuda-kun esté aquí.

— “Mm, ¿Qué tipo de conversación era…?” Incliné mi cuello cuando froté mi cara contra su pecho. Me reí “Jawjawjawjaw…” Ya que por distracción recosté mi cara contra su pecho. Pensé que estaría un poco enojado si le manchaba su camisa, pero su respuesta fue todo lo contrario.

— “Es malo…”

— “¿Cómo?” Alcé la vista, él estaba sorprendido. “¿Qué es…? ¿Qué es malo?”

Matsuda-kun miró fijamente mi rostro y tosió ligeramente.

“No, está bien si no lo recuerdas. De todas formas, eso era malo.” Él contestó mirando a lo lejos.

Realmente no entendí lo que quiso decir pero mi corazón había dejado de palpitar, en lugar de eso ahora se sentía apretado. Entonces, recosté de nuevo mi rostro en su pecho.

Cuando lo abracé, me pareció olvidar todas mis preocupaciones. Sentí que estaba a punto de colapsar sobre un montón de escombros y él refresco mis sentimientos. Todo fuera de esta pequeña habitación en este universo era absolutamente insignificante ahora.

De repente empecé a sentirme preocupada, necesitaba disculparme. No pareció importarme después de que todo comenzó a sentirse mucho mejor.

Ahora. Ahora es el único momento que importa.

Esa es la única cosa que importa.

El ahora es lo único que entiendo. El ahora es lo único que sé. El ahora es lo único que recuerdo.

Por eso, solo quiero sepultarme en este momento de felicidad.

— “…Sin embargo, ¿Cómo te deshiciste de la cuerda?”…La voz de Matsuda-kun me había sacado de mis pensamientos.

— “… ¿Qué cuerda?”

— “¿No recuerdas cómo te deshiciste de la cuerda…?”

— “No, ¡Lo siento!”

— “Realmente eres molesta.”

— “¡Ya te he dicho que lo lamento!” Matsuda-Kun suspiró y suavemente se rio entre dientes moviendo la cabeza.

— “De todos modos… Estás empezando a hacerme daño.”

— “Oh, está bien. Solo dame un poco más de tiempo.” Le respondí como una niña mimada y Matsuda-kun suspiró. Sentí su cuerpo relajarse y como si todo el mundo dependiera de mis manos, sentí una sensación de logro y satisfacción.

Este es mi mundo.

Y es el único mundo que tengo.

Me sentí feliz, cerré los ojos. Thump, thump, thump, escuche su corazón latiendo en su pecho. En mis manos tenía todo lo que alguna vez había querido y el sonido actúo como una bendición final.

— “El desfile…” Matsuda-kun habló de repente.

— “¿…Hm? ¿Qué fue eso?” Pregunté mientras mis ojos permanecían cerrados.

— “De alguna manera… El desfile de afuera se ha vuelto más ruidoso otra vez…” Intenté escuchar lo que él quería decir pero─

Thump, thump

Solo podía oír el suave latido de su corazón.

Ahora mismo solo somos Matsuda-kun y yo.

Aquellas cosas de afuera no importan.

Tan solo─

No terminé lo que estaba diciendo. Por un largo rato más, recosté mi cara en el pecho de mi amado Matsuda-kun.

A regañadientes dejé ir a mi querido Matsuda-kun, volví a mi habitación sin mi querido Matsuda-kun, me quité mis zapatos mientras pensaba en mi amado Matsuda-kun, me acosté en mi cama murmurando acerca de mi querido Matsuda-kun y finalmente me derretí en mis sueños acerca de mi querido Matsuda-kun.

Nada más.

Nada más importaba.

Nada más era importante para mí.

[1] Ojiva nuclear: Es un arma de destrucción masiva que forma parte de los misiles nucleares.

[2] Panecillo de Madeira: Es un popular plato tradicional inglés. Es un panecillo ligero, de forma rectangular y con la apariencia de una rebanada pequeña.

[3] Whisky Yamazaki: Whisky japonés elaborado en la destilería Yamazaki ubicada en Shimamoto, Osaka.

[4] Kahlua: Es un licor de café mexicano, bien conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce, con un distintivo aroma y sabor a café, y un suave aspecto de barniz natural.

Licencia

Icono para la licencia Dominio público

Este trabajo (Danganronpa/Zero por Kazutaka Kodaka, Rui Komatsuzaki) no tiene restricciones de copyright conocidas.

Sugerencias/Erratas

Los comentarios están cerrados.