Capítulo 5

En una de las cafeterías del Distrito Este.

En realidad, su nombre es ‘La Tercera Cafetería Escolar’. Aunque existen muchas cafeterías dispersas alrededor del campus, ésta es la más popular de todas… Aparentemente.

Durante el mediodía, no solo se encuentra repleto de estudiantes sino también el personal académico, todos alineados en una fila. Parece que el secreto de su popularidad se debe al estudiante llamado «Súper Estudiante Cocinero de Preparatoria» que se jacta de su propia receta secreta. Su comida no está dirigida a un género o al sentido común, he escuchado que es tan adictiva que no tienes otra opción más que sentir que te gusta, debe contener drogas pero–

Ahora que lo pienso, realmente no es tan importante puesto que ya he olvidado lo adictiva que es.

¡Bueno, no importa! Incluso ahora la cafetería estudiantil está repleta de alumnos así que no hay ningún asiento disponible. Para alguien como yo estando aquí de pie, esta atmosfera es de todo menos agradable–

― “¡Estoy aquí también, ¿sabes?!”

―  “Oye, ¿me escuchaste? Um…”

―  “¡Te lo dije, soy el ‘Súper Estudiante Agente Secreto de Preparatoria’ de la clase 77, Kamishiro Yuuto! ¡¡Vamos!! ¡¿Cuántas veces tengo que presentarme?!” Kamishiro-kun cruzó los brazos frente a mí. “Rayos, parece que tenemos mala química, estaba rezándole mucho a Dios para que hiciéramos un buen equipo… Qué mal.”

―  “¿A qué clase de Dios le estabas rezando…?”

En cualquier caso, parece que Kamishiro-kun y yo ciertamente tenemos mala química.

El olvidable Kamishiro-kun y la olvidadiza yo.

Él estaba sosteniendo algo que parecía ser una mezcla de Calpis[1] y agua.

― “¡Bueno, como sea! ¡Lo más importante es empezar nuestra conversación!”

― “Claro, podemos hacer eso pero…” Miré a mi alrededor entre el bullicio de los estudiantes que estaban en la cafetería. “¿Por qué venir aquí de entre todos los lugares?”

Kamishiro-kun sacudió su pequeño dedo frente a mí con un tsk tsk tsk.

― “Es de mal gusto responder una pregunta como esa a alguien que no conoce del tema, de todos los lugares éste es el lugar más perfecto. Si tenemos nuestra conversación en un lugar con muy pocas personas, alguien podría oírnos fácilmente. Tengo la teoría de ocultarnos como si fuéramos extras en un vídeo para adultos.”

― “Entonces estás diciendo que si necesitamos conversar de algo importante, deberíamos pretender que tenemos una plática normal.”

― “¡Lo que estoy diciendo es que me sentiría solo si estuviera aquí por mi cuenta!”

Nuestra conversación casual fue sepultada en el sonido del bullicio y el ajetreo a nuestro alrededor.

― “¡Ves! A nadie le importa nuestra conversación, ¿verdad?” Kamishiro-kun esbozó una enorme sonrisa en su rostro como si acabara de haber realizado una broma fantástica. Y entonces pasó hacia el tema principal. “Hay una razón por la que quería hablar contigo lo más pronto posible… ¿Alguien entró en tu habitación esta mañana, Onee-san?”

― “¿Eh? ¿Hicieron eso?”

― “Está bien si lo has olvidado. Solo revisa en tu cuaderno.”

Sorprendida, hice lo que me dijeron y saqué el ‘Cuaderno de los Recuerdos de Ryouko Otonashi’ y miré a través de sus páginas.

― “… ¡Ah!” Recordé inmediatamente. No pude evitar gritar lo que había recordado. “¡L-Lo Recuerdo! ¡Lo sé, fue Enoshima Junko! ¡Esa chica entró repentinamente a mi habitación!”

― “Uuhh.” Kamishiro se inclinó hacia atrás repentinamente. “Entonces, esa persona realmente era Enoshima Junko. Lo sabía… Síp, parece que el micrófono que coloqué en tu habitación funcionó perfectamente.”

¿Eh?

― “¿Cómo, Kamishiro-kun?”

― “Um, ¿qué?”

― “¿Qué acabas de decir ahora? ¿Dijiste… un micrófono?”

― “Sí, eso dije. Dije micrófono. ¿Qué pasa con eso?”

― “… ¿Un micrófono?”

― “Sí, es un dispositivo común que utilizo para espiar.”

Rápidamente me levanté de mi silla.

― “¡¿C-C-Cómo eso es común?!” Grité desde lo más profundo de mi pecho. “¡Personas normales y corrientes no utilizan esas cosas!”

El rostro de Kamishiro-kun estaba más calmado que nunca.

― “No vociferemos debido a un micrófono. Era para prevenir un crimen.”

― “¡¡Los micrófonos no son para prevenir crímenes!!”

― “¡Jajaja, así que te diste cuenta! ¡Clap, clap, clap!” Después de aplaudirme verbalmente, sacó bajo su silla una bolsa de papel gigante. El chico inmediatamente metió su mano dentro de la bolsa y sacó un pan dulce. “¡Ah, una Dona Twist azucarada!” Dijo alegre para sí mismo, después lo metió en su boca felizmente.

― “…Eso es un poco grosero.”

― “Nhowh Mefuwa Fughu.”

― “No tengo idea de lo que dijiste.”

Kamishiro-kun tragó el pan dulce con el que había llenado todo el interior de su cavidad bucal.

― “…Dije, no quiero que me malinterpretes, no solo te he escuchado a ti, Onee-san. En un sentido más amplio de la palabra… ¿Supongo que he espiado cerca de todas estas personas?” Kamishiro-kun levantó todos sus dedos.

― “¡EEH! ¡¿Diez personas?!”

― “¡U… Unas cien personas!

¡Cada dedo representaba una unidad de diez personas!

― “¡Puedes sentar a cien personas en un almacén de Inaba Monooki[2] sin problemas!”

Estaba impresionada por el inesperado monto de personas que él contó, continuó explicando la razón del por qué.

― “…La razón es, básicamente hago bastantes rotaciones entre las chicas, es por eso que puedo divertirme contigo cuando mejor te apetezca… ¡Supongo que por eso me gusta tanto la Rotación Pesada!” Infló su pecho-No, ¡Eso no importa!

― “En cualquier caso, ¿te las arreglaste para escuchar las habitaciones de cien personas?”

― “Jajaja, eso es fácil con mi habilidad. ¡Escabullirme en lugares como los baños de las chicas o sus vestidores es pan comido!”

― “¡Haz algo más con ese pan comido!”

― “¡Eso es lo que lo hace rico y cremoso, con mucha crema extra!”[3]

Aaaaah, esto ya se está saliendo de control.

La mano, la pierna, la cabeza, la espalda – está tomando todo.

― “Deja el pasado en el pasado.” El chico se deshizo de sus problemas con esa simple frase y comenzó a hablar de un tema diferente. “Cuando ustedes las chicas están en una habitación son bastante ruidosas, ¿no? Porque debido a eso apenas pude escuchar algo de la conversación… Así que, ¿por qué Enoshima Junko te visitó? Lo hizo porque tenía un recado que entregarte, ¿cierto?” Mientras decía eso, sacó otro pan dulce. “¡Oh, un pan con forma de huella de perrito hecho en Alemania!” Él parecía que estaba probando una rara delicia mientras llenaba su boca con el pan.

Uuum, bueno, eso es…” Mis ojos bajaron hacia mi cuaderno mientras le respondía. “Parece que vino para darme un pista…”

― “¿Mm? ¿Una pista?”

Busqué a través de mi cuaderno.

― “Ehh… El propósito de Enoshima Junko…”

Kamishiro-kun lucía sorprendido por mis palabras.

― “Cuéntame con más detalle. ¿Cuál dijo Enoshima Junko que era su propósito?” Kamishiro-kun me lo preguntó con una voz fuerte. Leí en voz alta mis recuerdos en mi cuaderno, también me sentí muy tensa.

― “Parece que… Enoshima Junko tiene dos propósitos… El primero es, ‘aplastar a Kamukura Izuru hasta que no quede nada’… ¿Sabes a qué se refiere?”

― “Continúa.” Solicitó fríamente y volví la mirada a mi cuaderno.

― “Um, el segundo es…”

Leí entrelíneas un poco – y quedé impactada por lo que leí.

Como si se tratara de alguien matándome con el golpe de un mazo en mi espina dorsal, sentí un repentino e intenso choque que sacudió todo mi cuerpo.

― “… ¿Onee-san?”

― “Q-Qué diablos… Dice, ‘matar a tu querido y amado, Matsuda Yasuke…”

Tan pronto como dije esas palabras, mi cerebro sintió como si estuviera teniendo una fusión nuclear, todo a mí alrededor comenzó a sacudirse de lado a lado. No era un terremoto. Era yo, era la única temblando. Mi cabeza se sentía caliente, inevitablemente, solo mi cuerpo estaba frío. Fui afectada por los sentimientos menos comunes de miedo e ira, todos al mismo tiempo. Me estaba estremeciendo violentamente por razones que no podía comprender.

― “…Cálmate, Onee-san.”

El interior de mi cabeza estaba entumecido por el miedo, había una voz que hacía eco silenciosamente. Volví a mis sentidos para encontrarme a Kamishiro-kun diciéndome algo.

― “La parte de matar debe ser un engaño… No hay forma de que alguien pueda matar tan a la ligera. Si realmente tenía planeado matarlo, ella no se molestaría en declarártelo hasta tiempo después de haberlo asesinado. ¿Correcto?”

Eso podría ser verdad. Lo sé. Pero no puedo detener los temblores en mi cuerpo.

― “T-T-T-Tienes r-r-razón n-n-o h-h-ay f-f-f-forma d-d-e q-q-ue l-l-o m-m-m-atara.” Mi voz estaba temblando demasiado, casi no podía formar una palabra.

― “…Mientras tanto, será mejor que no digas nada hasta que te calmes.” Dijo lentamente mientras tragaba el pan en su mano. “En su lugar, desde ahora deberías escuchar mi razonamiento.” Anunció fuertemente, “Muuuuy bien, ¡hagámoslo!” Kamishiro-kun repentinamente enderezó su postura entusiásticamente y comenzó la parte de razonar. “Primero, hay un problema en el ‘aviso de la muerte de Matsuda Yasuke’ del que tanto te preocupas… Supongo que es un engaño. Quiero decir, no tiene sentido contarles a los demás sobre los asesinatos que aún no has cometido. Ella quizás estaba usándolo como una amenaza, pero eso también es poco probable… Mm, definitivamente es un engaño. Por ahora, ese es nuestro entendimiento al respecto. Pero… deberíamos ser más cautelosos con el primer propósito de esa chica.”

El primer propósito de Enoshima Junko.

Eso es cierto–

― “No… Incluso así, ‘aplastar a Kamukura Izuru hasta que no quede nada’ es… Honestamente, incluso yo estaba un poco sorprendido. Es demasiada coincidencia, nunca pensé que escucharía el nombre de Kamukura Izuru…”

― “¿Q-Q-Q-Quién e-e-es e-e-ese?”

― “Preguntaste, ‘¿Quién es ese?’” Kamichiro-kun golpeó su pecho con su mano. “Él es el culpable.” El chico se inclinó hacia adelante sobre la mesa y habló con una voz emocionada. “¡Estaba sorprendido! ¡Puesto que Kamukura Izuru es el culpable detrás de El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza!”

¿Eh? ¿El culpable detrás de El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza?

Hablando de eso, ¿qué es El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza?

Incliné mi cabeza a un lado.

― “¡Espera! ¡Puedo decir por tu reacción que no lo recuerdas!” Jadeó enojado Kamishiro-kun. “Es aburrido explicar mis deducciones a los demás… Pero de ahora en adelante deberé esperar por tu reacción cuando te diga lo que pienso.” Kamishiro-kun realmente lucía aburrido mientras exhalaba profundamente para entonces volver a hablar. “Cuando te lo dije el otro día… Aunque tampoco creo que lo recuerdes pero… Ni siquiera te molestaste en preguntarme si El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza realmente sucedió o no, ¿verdad? Pero ahora te lo puedo decir con más confianza…” Kamishiró-kun sonó sus dedos justo frente a mis ojos. “El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza. Kamukura Izuru es el culpable detrás de ese incidente.” Realizó una orgullosa expresión facial mientras lo declaraba. Después de mantener esa expresión durante un rato, habló otra vez. “…Esa no era la reacción que estaba esperando.”

Se excusó mientras yo trataba de recuperar mi compostura.

― “La razón por la que creo esto también es el porqué de que haya realizado esta reunión.” Kamishiro inclinó su rostro hacia mi oreja y susurró con una voz suave. “En realidad, espié una conversación entre miembros de la facultad…”

Espió… De alguna manera eso me llenó de temor.

― “Las personas que estaban teniendo la conversación estaban en el campus de la escuela pero parecían muy cuidadosos, aunque ni siquiera les importó escupir todas sus quejas cuando estuvieran en una habitación privada… Fue como una situación después de una aventura romántica, era la atmósfera incómoda número uno. Honestamente, esos tipos que tienen romances en la oficina dan miedo.”

― “¡N-No querrás decir…!”

― “¡Oh, ha pasado un rato desde que hablaste por última vez!”

¿Eh? ¿Pasó un rato?

No, no estaba preocupada por eso. Más importante–

― “Oh, cielos, como esperaba, creo que el micrófono que instalé en el cuarto del personal de las profesoras ha sido el más útil hasta ahora. ¡Deberíamos llamar esta operación, ‘el personal femenino tiene un dilema’! ¡Uajajaja!”

― “Ya veo… Qué bueno.” Compresiblemente, mi reacción careció de intensidad.

― “De todas formas, las piezas del rompecabezas están empezando a unirse. El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza, Kamukura Izuru y Enoshima Junko… Una vez que descubramos la conexión entre ellos, seremos capaces de resolver este caso.”

― “Entonces, ¿solo va a tomar un poco más de tiempo?”

― “Sí, solo un poco…” La expresión de Kamishiro-kun se volvió seria. “Poniéndolo de otro modo, solo necesitamos hacer otro paso más… Esta es mi predicción, una vez que conectemos una pieza más, todos los secretos serán revelados. Si eso pasa, entonces entenderemos todo dentro de poco…”

¿Solo queda una pieza faltante…?

― “Entonces, ¿vas a hablar con este tal Kamukura Izuru en persona? Es el culpable, ¿no es así?”

Kamishiro-kun realizó una expresión preocupada, inclinando su cabeza hacia un lado debido a mi pregunta.

― “Mmm… No creo que pueda. Después de todo, nadie sabe dónde está…”

― “No saben dónde está… ¿Entonces está desaparecido?”

― “No daría eso por hecho.” El rostro de Kamishiro-kun se volvía cada vez más y más preocupado, su tono de voz se ponía más serio. “El humano llamado Kamukura Izuru no es un miembro regular de la escuela, de la preparatoria o del personal educativo. De hecho, no puedo encontrar ningún registro de su persona en ningún lugar de la Academia Pico de la Esperanza… Ni chicos o chicas, ningún estudiante graduado o regular.”

― “… ¿Eh?”

No tiene registros en ningún lugar – es como un fantasma.

― “Pienso que la mayor posibilidad es… Que alguien limpió su registro… Qué trabajo tan sucio. Creo que debe haber alguien dentro de la escuela, pero no algún trabajador interno, sería muy arriesgado para ellos.”

― “Entonces… ¿Tiene un cómplice en la escuela?”

― “Aunque es extraño, durante todo el tiempo que he investigado, no he encontrado un solo estudiante que conozca quién es la persona llamada Kamukura Izuru. La escuela empezó a ocultarlo después del incidente, así que no sería raro que hubiera estudiantes que supieran de él antes de que sucediera el incidente… Sin embargo, nunca pensé que no habría ni un solo signo de su existencia desde el principio.”

― “N-No es posible… Realmente es un fantasma…”

― “¡D-Detente! ¡No es ningún fantasma!” Kamishiro-kun hinchó sus mejillas, parecía bastante molesto. Evidentemente le disgustó la dirección que estaba tomando nuestra conversación. “D-De todos modos…” Aclaró su garganta ligeramente y reajustó su cara a una expresión más seria mientras hablaba. “No importa cuál sea la razón, si no descubrimos quién es Kamakura Izuru, no tendremos más opción que rendirnos…”

― “¡R-Rendirnos!” De repente levanté mi voz – Kamishiro-kun sacudió su dedo frente a mí cara con otro tsk tsk tsk.

― “No es bueno saltar a conclusiones. Como decía, quizás no tendremos más opción que rendirnos con esa perspectiva de los hechos. Si no podemos descubrirlo desde esa perspectiva, será mejor que intentemos desde una diferente. Es estúpido siempre ver las cosas desde el mismo punto de vista. Por ejemplo, si solo miras los pechos de una chica de secundaria, nunca le verás su trasero.”

― “¡Ya veo! ¡Gracias a Dios!” Mi reacción razonable resultó ser estúpida y respondí demasiado animada. “Así que, ¿cuál es la otra perspectiva?”

― “¡La de Enoshima Junko por su puesto!”

Enoshima Junko… Siempre regresamos al nombre de esa chica, sentí escalofríos recorrer mi espalda.

― “Gracias a la conversación que escuché del cuarto de profesoras, finalmente entiendo de qué manera está conectada Enoshima Junko con ‘El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza’.” Kamishiro-kun me dio una rápida mirada, revisando mi endeble reacción y dejó escapar un gran suspiro. “Parece que no lo recuerdas pero… Además de ser la persona ‘que comenzó el rumor del incidente’, es un misterio qué otra conexión tiene con El Peor, Más Grande Incidente en la Historia de la Academia Pico de la Esperanza. Pero es un misterio que finalmente he descubierto. Parece que ella es la chica que descubrió el incidente.”

― “Descubrirlo… ¿Pero eso no es sospechoso?”

― “Puesto que esto es una novela de misterio, ella es el principal sospechoso.” Dijo Kamishiro-kun asintiendo con la cabeza. “Pero, ¿sabes qué? Ya ha sido interrogada por la escuela.”

― “Um… ¿Interrogada…?”

― “¡Te lo dije! ¡Si no lo recuerdas revisa tu cuaderno!” Kamishiro-kun estaba gritando como si estuviera teniendo una enorme rabieta y rápidamente leí mi cuaderno.

― “…Ah, ya veo. Enoshima Junko empezó a esparcir rumores inmediatamente después del incidente, ¿pero no dijiste que fue interrogada? Aunque si fue liberada justo después de eso… ¡Eso significa que ella no puede ser la culpable!”

― “Gracias a tu mala sincronización de tiempo, he llegado a una conclusión, Onee-san. Bueno, es como lo dijiste. Parece que la interrogación fue muy implacable, estaba pensando que habría sido imposible escapar para ella–”

Kamishiro-kun dejó de moverse repentinamente.

― “¿Qué sucede…?”

― “Ya veo… Eso es…” Los ojos del chico se abrieron ampliamente, sus labios se sacudían y temblaban. “¡Ahora lo entiendo, Onee-san!” Gritó emocionado. “Estábamos pasando por alto la parte más importante de todas… Fue buena idea pedirte ayuda, Onee-san. ¡Lo hiciste genial en la parte interactiva del misterio!”

Con una emoción incontrolable, tomó entusiastamente otro pan dulce de su bolsa de papel, luego de darle un mordisco comenzó a crear una nueva frase. Por cierto, el pan era un bollo de jamón.

― “Lo que estoy diciendo es que Enoshima Junko fue interrogada por la escuela… ¡Esa era la última pieza escondida!”

― “¿Eh? ¿A qué te refieres?”

― “Verás, la información que escuché cuando estaba espiando… Se trataba de la interrogación de Enoshima Junko, definitivamente fue increíblemente difícil, había cosas como polígrafos y análisis quinestésicos, empezaron con cosas cliché como esas, pero entonces realizaron algo llamado ‘captación de huellas digitales del cerebro’ que es un poco diferente a la interrogación. Pero lo que pasa con la captación de huellas digitales del cerebro es que parece ser más confiable como detector de mentiras que el examen del polígrafo… El punto es que utilizaron pruebas que medían directamente las ondas cerebrales para saber si estaba mintiendo… ¿Entiendes?”

― “No en realidad… Pero suena increíble.”

― “¡Así es! ¡Es increíble!” Las comisuras de Kamishiro-kun se movieron ligeramente hasta volverse una sonrisa. “¡No es solo eso, sino que no habría sido posible sin un experto!”

― “… ¿Un experto?”

― “Para la investigación, parece que la escuela le pidió ayuda a ‘cierto estudiante’. Por supuesto, no pude descubrir cuál había sido pero… Finalmente me di cuenta. Habría sido difícil utilizar algo como la ‘captación de las huellas digitales del cerebro’ sin un experto en el campo, ellos necesitaban colaborar con alguien… Si no supieran quién podría hacerlo ni siquiera lo habrían imaginado. Estoy diciendo que en esta escuela existe alguien que está familiarizado con las complejidades del cerebro…”

― “¿Eh…?” En ese momento, un horrible pensamiento comenzó a deambular en mi cabeza. No quería que fuera verdad, así que rápidamente traté de pensar en algo más para distraerme.

No tenía nada que ver con–

― “¡Tú lo conoces, Onee-san! ¡Es el Súper Estudiante Neurólogo de Preparatoria, Matsuda Yasuke!”

Escuché algo que sonó como si un fusible hiciera corto circuito detrás de mi oído, mi cerebro se quedó en blanco.

― “Con el ‘aviso de muerte’ de hace rato, pensé que sin dudas había una conexión entre Enoshima Junko y Matsuda Yasuke pero… Quizás, Matsuda conoce la debilidad de Enoshima. De todos modos, debe haber una razón detrás de su conexión, ¿cierto? ¡La escuela liberó a Enoshima Junko de su interrogación con demasiada facilidad!” Continuó hablando, con sus ojos brillando intensamente y me encontré a mí misma asintiendo, estando de acuerdo con todo lo que decía.

Después de que habló por aproximadamente una eternidad, no pude evitar sentirme exhausta. A pesar de ello, Kamishiro-kun continuó hablando. En contraste con su naturaleza felizmente conversadora, yo parecía deprimida en el mejor de los casos.

― “…El punto es, que no puedo evitar sentir que Matsuda Yasuke pueda ser ‘la última pieza escondida’, ¿sabes? Digo, ¿crees que Enoshima Junko solo estaba molestando obsesivamente tu buena relación con Matsuda? Oye, si realmente es como yo creo que es, ¿entonces no crees allí es donde está la conexión?”

Realmente no estaba pensando en nada, no sé nada.

Ni siquiera sé cómo la conversación se volvió sobre Matsuda-kun en primer lugar.

No lo sé. No lo sé. No lo sé. No lo sé. No lo sé. No lo sé.

No sé nada sobre esas razones contundentes, es imposible que todo tenga una razón detrás–Dejé de escribir en mi cuaderno.

Debido a que mi auto-defensa está haciendo su trabajo.

Si algo llega y amenaza mi mundo, estaré más que feliz si tan solo me olvido de ello. Debido a que si lo olvido, eso significa que no tiene nada que ver conmigo y protege mi mundo.

Esa es mi auto-defensa.

― “…Sí, realmente siento que resolveremos esto pronto.”

De repente, me di cuenta que mientras Kamishiro-kun continuó hablándose a sí mismo, estaba dibujando formas sin sentido sobre la mesa.

― “Dime, Onee-san… Parece que el final de tu problema se está acercando también. Después de que lo solucione, será mejor que hagas tiempo para prepararte y darme mi recompensa. Prepara tu delicioso cuerpo. Me gusta imaginar que a pesar de tu cara de niña buena, en la noche realmente eres el Abarenbou Shogun[4], lo eres, ¿verdad? Apuesto que sí.”

Después de terminar su conversación unilateral, se levantó de su silla, aunque parecía más que había saltado y luego cayó al suelo.

― “¡Muy bien! ¡Nos vamos a casa ahora!” Después de dejar salir un grito alentador se dio la vuelta. “¡Estoy seguro, que la próxima vez que nos veamos, Onee-san, habré resuelto este caso!”

Luego de sacudir su mano, Kamishiro-kun se alejó de la mesa. Sin embargo, después de caminar unos pasos, se detuvo.

― “Oh, cierto, cierto.” Regresó la mirada, con una expresión que me dijo que tenía que recordar algo. “Si no quieres quedarte sin hacer nada, podrías echarle un vistazo al pequeño problema de Matsuda Yasuke. Bueno, no importa qué tanto te preocupes, él no será asesinado ni nada parecido pero… Pensé que sería bueno mencionarlo por si acaso. Aunque, todavía no sé qué clase de conexión secreta tienen Matsuda Yasuke y Enoshima Junko pero es mejor tener cuidado.”

¿Conexión secreta?

Enoshima-san y Matsuda-kun… ¿Tienen una conexión?

¿Qué diablos?

¿Qué diablos? ¿Qué diablos? ¿Qué diablos? ¿Qué diablos? ¿Qué diablos? ¿Qué diablos? ¿Qué diablos?

Fui atacada por una ola de ansiedad, mi pecho se apretó dolorosamente, sentí terror de absolutamente todo, solo me sentía exhausta.

― “…De todos modos, ya es tiempo de que alcancemos el clímax. Estaría lista si fuera tú, Onee-san, cualquier cosa podría pasar.”

Kamishiro-kun terminó su advertencia y se alejó, esta vez desapareció entre la multitud de la cafetería como un fantasma.

Encima, ahora me encontraba sola en la cafetería de la escuela. Seguía sintiéndome exhausta en el momento en el que decidí solo concentrarme en tomar respiraciones profundas. No había razón para hacerlo. Solo estaba estancando el tiempo. El tiempo de resolver el misterio. El tiempo siempre mantuvo un implacable flujo constante. Es por esto que estaba pasando este tiempo tomando respiraciones profundas.

Y lo olvidé.

Olvidé todo perfectamente.

Pronto, tampoco iba a recordar por qué estaba tomando esas respiraciones profundas, qué raro.

― “¡Bueno, como sea!”

Ya no había más nada que pudiera olvidar. Desde este punto en adelante estaba brillante, animada y rebosante de optimismo. Sin mirar hacia atrás, caminé hacia el futuro, llena de esperanza. Recogí mi cuaderno de la mesa, y con mucho ímpetu, me levanté de mi silla pero…

― “¿Eh…?”

Me sentí mareada… O quizás era algo un poco diferente.

Rápidamente agarré la mesa con mi mano.

Miré hacia donde estaba mirando anteriormente, las palabras en mi cuaderno bailaban alrededor de la página, se distorsionaban entre sí. En ese momento, temblé y sentí como si una horda de insectos estaba arrastrándose por mi espalda, mis rodillas se doblaron, pensé momentáneamente en lo que estaba pasando y antes de darme cuenta estaba sentada de nuevo en la silla.

El interior de mi cabeza estaba teñido con un gris metálico, mi mente estaba completamente en blanco.

Estoy cansada.

Mis párpados se volvieron pesados, y los músculos de mi cara se aflojaron, el mundo que me rodeaba estaba desapareciendo rápidamente. Los estudiantes, ocupados y ruidosos que me rodeaban estaban desvaneciéndose, todas las formas humanas que estaban a mi alrededor se estaban derritiendo.

Como si estuviera hipnotizada o envenenada, no podía mover un solo dedo.

― “Upupu.”

Que risa tan siniestra.

Era extraña pero me sonaba muy familiar.

― “¿Qué significa esto? ¿Me recuerdas? ¡Eso me hace feliz! A pesar de tu horrible hábito de olvidar cosas todavía me recuerdas… Eso es, soy el ‘Súper Estudiante de la Desesperación de Preparatoria’. Ha pasado algo de tiempo, upupupu.”

¿Por qué puedo recordar?

¿Por qué lo recuerdo?

Aun así fui capaz de recordar a alguien. Antes, esta voz me dijo algo.

¡Vamos a encontrarnos otra vez! ¡Y entonces te mataré apropiadamente!

De repente estaba mirando hacia arriba, ante mis ojos había una sombra gigante de pie frente a mí. Pero no podía recordar tener alguna memoria de su cara. Ese rostro familiar me miraba intensamente, como si estuviera tratando de penetrar mi piel. El iris de sus ojos estaba teñido de oscuridad. Era como si sus ojos estuvieran desesperándose, incluso en la desesperación. Cuando miré esos ojos, un pensamiento inesperado apareció en mi cabeza.

Ah, así que seré asesinada por esos ojos.

― “Mmm. Desafortunadamente no puedo asesinarte tampoco esta vez.” Me susurró, como si estuviera respondiendo mis pensamientos. “Una vez más, no te puedo matar debido a las circunstancias. Puesto que aún no has probado suficiente desesperación. ¡Necesitas probar una desesperación incluso aún más desesperada!”

Repentinamente, toda la luz a mí alrededor desapareció. Al mismo tiempo, me percaté que mis ojos estaban cerrados. La sombra parecía cubrir completamente mi rostro.

― “Pero, si dices que no quieres probar esa desesperación… Entonces eso significaría la guerra. Si no luchas contra la desesperación, nunca sentirás esperanza otra vez.”

Esas fueron las últimas palabras que escuché.

Después de eso, las voces, los sonidos, todo había desaparecido. Mi cuerpo se paralizó, todos mis sentidos dejaron de funcionar. Estaba completamente quieta, caí inconsciente.

Caí en silencio.

[1] Calpis (カルピス, Karupisu): Es una bebida japonesa no carbonatada, fabricada por Calpis Co., Ltd. Tiene un sabor a leche y un ligero toque ácido similar al yogurt natural o de vainilla. Está compuesta por agua, leche desnatada y ácido láctico.

[2] Inaba Monooki: Es una empresa de almacenamiento japonesa. Kamishiro recitó su eslogan.

[3] En japonés se entiende que Kamishiro puede espiar chicas incluso antes del desayuno y Otonashi le dice que haga algo mucho más productivo antes de desayunar. Entonces, Kamishiro hace referencia a la eyaculación con su comentario sobre la crema.

[4] Abarenbō Shōgun (暴れん坊将軍): Es un programa de televisión japonés ubicado en el siglo dieciocho y muestra los eventos ficticios en la vida de Yoshimune, el octavo Tokugawa shogun.

Licencia

Icono para la licencia Dominio público

Este trabajo (Danganronpa/Zero por Kazutaka Kodaka, Rui Komatsuzaki) no tiene restricciones de copyright conocidas.

Sugerencias/Erratas

Los comentarios están cerrados.